5 kilómetros de balizamiento en Matalascañas

0

Balizamiento de la peña de Matalascañas

Las balizas de la zona de baño están a 200 metros de la orilla, y en ella se garantiza que no entran los barcos, que a su vez cuentan con sus propios canales náuticos, un total de ocho, lo que garantizan las entradas y salidas de las embarcaciones de seguridad y de recreo sin poner en peligro a los bañistas.

La mayor longitud de zona balizada ininterrumpidamente de la costa de Huelva se encuentra en la playa de Matalascañas, que cuenta con cinco mil seiscientos metros de zona de baño balizada, que van desde la enfrentura del Camping, situado en parte derecha de la peña de Matalascañas, hasta “los palos”, que limitan con la Playa de Doñana. El balizamiento incluye a la peña o Torre de la Higuera, uno de los lugares más emblemáticos y populosos de toda la playa almonteña.

La línea de balizamiento delimita, a 200 metros de la orilla, la parte de mar que se considera zona de baño. El balizamiento impide el paso de embarcaciones, salvo por los canales náuticos, situados frente a las zonas de recreo, que disponen de embarcaciones deportivas y de ocio, y por donde se producen las entradas y salidas de estas embarcaciones, además de las zodiacs de seguridad del Servicio de Vigilancia y Socorrismo de Playa de Matalascañas, garantizando la seguridad de los bañistas. Las zonas balizadas de los canales náuticos no pueden ser utilizadas para instalar sombrillas, ya que son de entrada y salida de embarcaciones, lo que garantizan que en el resto de la orilla no haya embarcaciones.

El Balizamiento de la playa se ha realizado con la ayuda de una subvención de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

Según la concejala de Playa, Rocio Villa “la zona de baño de playa de Matalascañas es la elegida por decenas de miles de usuarios y de familias que cada día pueden disfrutar del baño con la seguridad que un balizamiento tan completo supone.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies