Carolina Marín disputa el Internacional de Canadá en su gira americana con el equipo pre-Olímpico

0

Carolina Marín en el Internacional de España.

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín está ya en Canadá, en la Ciudad de la Columbia Británica de Richmond, en el Área Metropolitana de Vancouver, para competir en el Canada Open Grand Prix. Carolina ha viajado desde Estados Unidos donde disputó el Open USA con el equipo pre-olímpico español, con el objetivo de puntuar para el ranking mundial de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Actualmente ocupa la posición 46 a la espera de que se actualice esta semana.

La intención es continuar con la progresión en el ranking mundial para estar en este momento de la clasificación olímpica en posición de defender su clasificación para Londres 2012. Una muy buena progresión si tenemos en cuenta que el año pasado por estas fechas estaba en la 105 y que con los puntos conseguidos en el Open USA Carolina superará la posición 40.

Carolina continúa con el ciclo de competiciones internacionales de gran nivel que comenzó con el Internacional de EEUU, continúa con el Open de Canadá y finalizará con el Campeonato del Mundo en agosto.

Este segundo Torneo también está entre los más difíciles en los que ha competido Carolina ya que es sólo dos categorías inferior a los Super Series y puntúa con 5000 puntos para el vencedor.

Carolina, parte de cabeza de serie nº 8 y debutará el miércoles en la primera ronda del cuadro principal del Open de Canadá ante la mexicana Victoria Montero, que está por debajo de la jugadora onubense en el ranking mundial por lo que Carolina es la favorita en este partido aunque nunca se han enfrentado. El partido se disputará el miércoles a las 6 de la tarde hora local, 3’00 de la madrugada del jueves en España.

También compiten en el open USA el español Pablo Abián como cabeza de serie nº 4, que se enfrentará al también mexicano Lopez Andrés y la madrileña Beatriz Corrales que espera rival en la segunda ronda de previas.

Compartir.

Leave A Reply