Consejos para combatir el calor

0

Campaña de Consumo en Moguer.

La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Moguer ha puesto en marcha en la mañana de hoy jueves una campaña informativa dirigida a concienciar a la población sobre los riegos que comportan para nuestra salud las altas temperaturas y las exposiciones prologadas al sol.

Para dar cuenta de esta iniciativa municipal el concejal responsable de este área, IgnacioVázquez, se desplazó hasta el stand instalado en el recinto ferial para informar a los vecinos sobre los efectos que el calor y el sol pueden tener sobre nuestro organismo. Es necesario para combatir esta situación, y así lo explicaba el edil de consumo, tomar medidas preventivas para evitar posibles riesgos, pues aunque la aparición de los primeros síntomas (mareos, calambres…), no ocasionan un daño directo sobre la salud, sí pueden ser el desencadenante de accidentes laborales.

Además de proporcionar una información directa a los ciudadanos, y de una forma más general a través de folletos, se repartieron entre los vecinos bolsitas de plásticos con una barra protectora de labios y batidos para personas mayores con poca predisposición para comer.

Compartir.

Leave A Reply