DESDE MI CABINA
Llegan grandes cambios
[Paco Morán]

0

Esta tarde podría haber novedades en el Recre, más bien en su consejo de administración. Intuyo que veremos alguna dimisión ante el desembarco de los cuatro nuevos consejeros que ya mañana tomarán posesión y cuyos nombres ya sabemos. Es lógico que el grupo inversor que pretende quedarse con el 60 % de las acciones del Recreativo, quiera tener ya paseo específico en el consejo. Y de momento sólo han aportado un millón de euros, por lo que cuando compren el 60% de las acciones habría puesto tres millones de euros librando a las arcas municipales de desprenderse de tal cantidad.
La operación es para irse a la fuente de la avenida de Andalucía a bañarse, dado que el Ayuntamiento no está en condiciones de desprenderse de tres millones de euros en estos tiempos que corren.
Todo parece estar concebido y la llegada del grupo uruguayo al poder. Pero ojo, porque cuando salgan a la venta las acciones, no descarto que otro grupo inversor pudiera optar a la compra por mucho más dinero. El concurso es público y cualquiera puede comprar. Usted por si acaso quédese que este hincapié que hago en el editorial.
De momento y para no dejar un vacío de poder, el alcalde, Pedro Rodríguez ha intentado convencer a los consejeros actuales y al presidente a que continúen hasta que la operación de venta quede finiquitada, algo que nos llevará unos dos meses para cumplir con lo que la ley marca.
No sé si José Miguel de la Corte sabiendo que en dos meses dejará de ser presidente, querrá seguir. El grupo uruguayo no nombrará presidente del club a De la Corte y sabe que le quedan dos meses de presidente. Esa decisión corresponde a él. Aquí cabe jugar con la dignidad o el servicio al club. De la Corte decidirá.
Lo cierto es que el cambio en el consejo y la parcela deportiva es inevitable. Sí es necesaria esa reforma en la parcela deportiva, si bien, los horribles fichajes de Manu Micó, Kike Tortosa, Borja Granero, Zamora, Arit Borda, Wilian Soarez…son inalterables. Ese dinero ya está gastado y tirado a la basura, dado que al final están jugando los canteranos en detrimento de los nuevos fichajes. Y lo hacen por la sencilla razón de que son mejores que los que han fichado Peguero. Y no lo digo yo, sino Álvaro Cervera al dejar a estos fichajes en Huelva y poner en la titularidad a los canteranos.

Compartir.

Leave A Reply