DESDE MI CABINA
Profesionalización
[Paco Morán]

1

La semana nos va entregando noticias tras noticias sobre la venta del Recre. Ayer al menos se desveló la incertidumbre de la continuidad de José Miguel de la Corte hasta que en dos meses los nuevos dueños del Recre nombren a otro responsable. También al fin nos llegó desde la oficialidad, la llegada del primer jugador que firma el nuevo dueño y no Julio Peguero. ¿Ninguneo? Danilo Peinado, jugador pagado por los nuevos dueños vestirá de albiazul. Nunca el presidente De la Corte ni Julio Peguero estuvieron de acuerdo con este fichaje, pero quien paga manda y tiene derecho a velar por la competitividad en la plantilla. El jugador parece ser goleador y llega con la vitola de ser titular si o si. Hombre, sólo espero y deseo que aporte más que Manu Micó, Borja Granero, Kike Tortosa, Zamora, William Soares, Ramón Arcas…En definitiva, los fichajes del actual director deportivo.
Lo que se hace en los despachos a veces tiene repercusión en la grada cuando a alguien le duele las inversiones. De ahí, que el que será nuevo dueño del club sepa que con esta plantilla hacer una gran temporada es complicado.
Lo cierto es que una vez puesto en marcha el proceso de venta, el club necesita de una profesionalización. Este mundo del fútbol ha cambiado tanto, que de poco vale que lleguen consejeros de Huelva con muy buena voluntad y amor al Recre. Lo que han hecho los consejeros que relevaron a la pareja Dumois-Mendoza se agradece. Es plausible que acudieran a la llamada del alcalde para socorrer la situación. Pero hoy en día no es suficiente con la buena voluntad y el amor a los colores. El Recreativo necesita un presidente, un consejero delegado, un director de marketing, un relaciones públicas…y otros cargos, que sean profesionales del fútbol. Pero que todos lo hagan cobrando. Este plantel burocrático no era viable con el Ayuntamiento detrás, dado que las condiciones económicas de la institución no permitirían invertir en el club.
Ahora con un inversor que exigirá una cuenta de resultado, intuyo que la inversión será mayor para lograr ser un club importante en la categoría. Este año será imposible porque la plantilla está cerrada y con pocas garantías de éxito. Pero desde ayer, el Recreativo debe empezar un ciclo en el que la profesionalización de la parte burocrática debe ser imprescindible.

Compartir.

1 comentario

  1. Zamora, William Soares, Ramón Arcas on

    QUE PASA QUE COMO NO OS LLEVAIS NA DE ESTOS FICHAJES Y VAIS A PERDER VUESTROS CONFIDENTES AHORA Zamora, William Soares, Ramón Arcas Q AUN ALGUNO NO HA DEBUTADO NO VALES???????
    DELANTERO GOLEADOR???????? ESO QUIEN LO HA DICHO??????? LAS ESTADISTICAS NO DICEN ESO PERO TAMPOCO EL CLUB HA DICHO QUE FUERA UN GOLEADOR…..
    HAY QUE IR A LOS ENTRENAMIENTOS Y NO SOLO RETRASNITIR PARTIDOS. CLARO Q LA PELA ES LA PELA Y EN UN ENTRENAMIENTO VA UN PROFESIONAL A LOS PARTIDOS SOLO LOS QUE PAGAN
    PIRATAS IROS A LA PUERTA DEL PP HA PERDIR TRABAJO SE OS VA A ACABAR EL CHOLLO PRONTITO

Leave A Reply