DESDE MI CABINA
Seriedad
[Paco Morán]

0

Nueva etapa en la que se espera, al menos yo espero, que los nuevos consejeros del Recreativo tengan seriedad en todo lo que hagan. La idiosincrasia del Recreativo no es igual que la del Málaga o Granada, que en un momento determinado pueden desaparecer para paliar sus defectos económicos. El Recreativo es algo más que un club, es un símbolo de una ciudad. De ahí que los nuevos consejeros puestos por el que pone la pasta, deben ser consciente de lo que significa el Recre para la ciudad y los aficionados. Sé que algunos consejeros es la primera vez que pisan el Colombino, no siendo esto óbice para desempenar como digo, una misión seria. Seriedad como máximo esplendor de una gestión es lo mínimo que pido.

Y como es misión nuestra, o mía en el caso de los artículos de opinión, las informaciones recabadas me llevan a decir que estos nuevos gestores del Recre son gente lista. Personas que saben moverse en arenas movedizas y en roca firme.

Ya han comenzado mirando documentos para ponerse al día y obrar en consecuencia. Y como algunos saben que su cargo peligra, ya se han visto por los pasillos a alguien quitándole las pelusas de la chaqueta a un nuevo consejero.

La vida está plagada de hipocresía, y quienes antes se pegaban a De la Corte, sabiendo que no va a continuar, ya comienza a hacerle la pelota a quienes mandarán en breve. Por eso el papel de José Miguel de la Corte será distinto para quienes le rodean y él se dará cuenta de quienes antes le sonreían permanentemente, ahora esa sonrisa va dirigida a otro rostro.

Y con el nuevo consejo queda ahora por saber si la pelota entrará o no. Porque en el fútbol, al final es el balón el que dice si la operación de venta ha sido buena o mala. Si el equipo queda entre los seis primeros diremos que ha sido genial la gestión de los nuevos consejeros. Y si las cosas van mal diremos que el alcalde de Huelva se ha equivocado. La pelota será la que diga quienes son los malos y los buenos.

Usted tiene derecho a pensar lo que quiera. Yo lo he manifestado cientos de veces y hoy vuelvo a repetirlo. Si el equipo queda entre los seis primeros el artífice habrá sido Peguero por la configuración de la plantilla. Si el equipo queda el quinto por la cola, Peguero recibirá todas las críticas. Yo no quiero ni pensar que el equipo baje a Segunda B. Para lo bueno o para lo malo, sólo cabe destacar el nombre de Peguero cuando llegue el mes de mayo. Ahora bien, en su favor ya corre el fichaje que él no ha hecho y que puede aportar mucho como es Danilo Peinado.

Compartir.

Leave A Reply