El PP califica de “éxito” la Escuela de Verano y destaca el papel de Huelva como “revelación” en la apuesta por el cambio

0

David Toscano.

El secretario general del Partido Popular de Huelva, David Toscano, ha realizado hoy un balance de la VIII Escuela de Verano del PP-A que se ha celebrado en Islantilla y que ha calificado de “rotundo éxito”.

Toscano ha subrayado que esta escuela ha destacado por la amplia presencia de alcaldes de toda Andalucía, más de un centenar, y por la plana mayor del PP-A, con el presidente regional, Javier Arenas a la cabeza, y del PP onubense, Manuel Andrés González, junto a parlamentarios andaluces, senadores y diputados nacionales y alcaldes de la provincia.

Además, también han participado figuras representativas del PP nacional como la vicesecretaria nacional del PP de Organización y Electoral, Ana Mato, el portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, o el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, entre otros.

Para el secretario general del PP de Huelva en esta escuela “ha quedado patente que el cambio ha llegado a los municipios de Huelva y de Andalucía”. En este sentido ha agregado que “hace unos años, nuestro lema era el cambio es posible. Ahora ese cambio es real”.

Por ello, esta escuela, cuyo título ha sido ‘Alcaldes por el Cambio’ ha representado “ese cambio que ha pedido a gritos la ciudadanía en las últimas elecciones”.

Asimismo, el secretario general del PP onubense ha destacado que “de Islantilla hemos salido convencidos de que el cambio iniciado en los ayuntamientos se va a trasladar a la Junta de Andalucía y al Gobierno central y de que estamos preparados para gobernar y para poner solución a la crisis”.

Así, Toscano ha señalado que se han perfilado las principales premisas que van a caracterizar los gobiernos del PP y que son “la austeridad, la transparencia, la eficacia y la humildad”.

Por otro lado, para el popular la celebración de esta escuela en Islantilla también ha supuesto “un empuje a la imagen de Huelva como referente de desarrollo, modernidad, turismo y vanguardia” al tiempo que ha servido para fijar las bases de la estrategia “para alcanzar el gobierno de Andalucía”.

El PP andaluz “ha escogido Huelva porque ha sido una provincia revelación en las pasadas elecciones y nos hemos convertido en el partido que gobierna a la mayoría de los onubenses”, ha destacado el dirigente del PP de Huelva.

No en vano, tras las elecciones municipales el PP gobierna 22 ayuntamientos y el 70 por ciento de la población. “Eso refleja la confianza que han demostrado los onubenses en nosotros y en nuestras ideas para salir de esta crisis en la que nos ha metido el PSOE y de la que ahora no sabe sacarnos”, ha subrayado Toscano.

Incompatibilidad

Por último, el dirigente popular también ha resaltado que en esta escuela de verano se denunciado la intención del PSOE e IU de “quitarle la voz a los ayuntamientos en el Parlamento de Andalucía”.

Toscano se ha referido al pacto alcanzado por PSOE e IU para hacer incompatibles los cargos de alcalde y parlamentario incompatibilidad y que constituye “además de un veto, un claro ejemplo de que estos dos partidos sólo están pensando en las elecciones autonómicas y no en la gente”.

“Vamos a luchar porque los alcaldes estén en el Parlamento, porque nada mejor para los ayuntamientos y los ciudadanos que sus alcaldes estén presentes en donde se decide el futuro de Andalucía”, ha subrayado el dirigente popular.

A este respecto, ha indicado que “no tiene sentido que un concejal sí pueda ser diputado autonómico y un alcalde no o, más claro aún, que un alcalde pueda ser euro diputado en Bruselas, a miles de kilómetros, y no parlamentario andaluz”.

Por ello, ha instado a PSOE e IU a dar marcha atrás en este planteamiento.

Compartir.

Leave A Reply