El PSOE presentará mociones para promover la participación ciudadana en los plenos

1

Antonia Moro.

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, ha anunciado hoy la decisión del partido de presentar en todos los ayuntamientos de la provincia mociones que permitan articular los mecanismos necesarios para que se implante la participación directa de la ciudadanía en los plenos municipales, de forma similar a la medida impulsada por José A. Griñán en el Parlamento andaluz.

Esta iniciativa, anunciada hace algunos días por el secretario provincial del PSOE, Mario Jiménez, y cuya resolución ha sido aprobada este fin de semana por el Comité Provincial extraordinario del partido, busca que “la participación ciudadana no se limite a depositar el voto cada cuatro años, sino que se implique de forma activa en la gestión municipal”, según explicó Antonia Moro, “ya que el PSOE siempre ha tenido entre sus objetivos el contacto constante con el ciudadano”.

A este respecto, la vicesecretaria general socialista señaló que “aún se espera el posicionamiento del Partido Popular en lo referente a la participación ciudadana, pues tampoco han reaccionado ante la iniciativa a nivel regional para incluir el escaño 110 en el Parlamento andaluz”.

LA OPULENCIA DEL PP

En otro orden de cosas, Antonia Moro lamentó el “cinismo” empleado por el PP en su discurso, ya que “públicamente habla de austeridad y reducción de gastos, tal como ha anunciado Javier Arenas este fin de semana en Huelva, pero por otra parte vemos que Arenas es el político mejor pagado de Andalucía y que los nuevos alcaldes del PP en la provincia aumentan sus salarios y el número de liberados políticos”. Así, la responsable del PSOE concluyó que “la austeridad que predica el Partido Popular es austeridad para el ciudadano y opulencia para ellos”.

Compartir.

1 comentario

  1. Me parece muy bien que el pueblo tome la palabra, además hay formas para hacerlo con las leyes que tenemos. En Nerva se hizo en las primeras elecciones municipales. No veo porque despues de tantos años siga habiendo miedo a hacerlo.
    de todas formas tambien se puede hacer desde la postura de que un cargo cueste el mismo numero de votos en todos los sitios y no facilitando a los partidos mayoritarios.

Leave A Reply