Las banderas azules ondean desde hoy en los puertos deportivos de Mazagón y Punta

0

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha asistido hoy a la izada de las banderas azules concedidas en 2011 por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), representación española de la Federación Europea de Educación Ambiental, a los puertos deportivos de Mazagón y Punta Umbría.

Acompañado por el delegado de Obras Públicas y Vivienda en Huelva, Miguel Ángel Domínguez, y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, el delegado del Gobierno ha manifestado su satisfacción por poder participar en la izada de la bandera azul en el puerto de Mazagón. Manuel Alfonso Jiménez ha señalado que Mazagón viene renovando año tras año desde 1996 este distintivo que supone “un reconocimiento al esfuerzo desempeñado por la Administración autonómica para mejorar las dotaciones y servicios prestados en la provincia onubense”.

En este sentido, el delegado de Obras Públicas ha recordado que ac-tualmente la Junta de Andalucía está ejecutando las obras de ampliación de los atraques náutico-recreativos del puerto de Mazagón con una inversión de 4,3 millones de euros, una actuación que lo convertirá en el mayor puerto deportivo de gestión directa de la Junta de Andalucía.

En el acto de Punta Umbría, en el que ha estado presente el regidor del municipio, Gonzalo Rodríguez, el delegado del Gobierno ha subrayado la importancia de este galardón, que “un año más reconoce la calidad del servicio y las instalaciones del puerto deportivo de Punta Umbría”. Este puerto, que obtuvo la bandera azul por primera vez en 2003, cuenta con 262 puestos de atraque tras la ampliación en 73 nuevos puestos llevada a cabo por la Junta de Andalucía el pasado año.

Este galardón reconoce la calidad de los puertos deportivos onubenses, ya que en la concesión de una bandera azul se valoran aspectos variados de las instalaciones en sí, de la gestión y de los servicios que se prestan en el recinto y se tienen especialmente en cuenta aquellas cuestiones que afectan al medio ambiente, tales como la implantación de un sistema de gestión ambiental.

Huelva, junto con Málaga, ha sido la provincia andaluza más premiada, con cinco de las 15 banderas azules concedidas en la comunidad. Los puertos onubenses que han obtenido el galardón en 2011 han sido Ayamonte, Isla Cristina, Marina Isla Canela, Mazagón y Punta Umbría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies