Los madereros suman el apoyo de la Junta y vuelven a echarse a la calle

2
Protesta de los madereros ante la fábrica de Ence. (Foto: Julián Pérez)

Protesta de los madereros ante la fábrica de Ence. (Foto: Julián Pérez)

El sector maderero onubense ha vuelto este lunes a echarse a la calle y ha protagonizado una caravana de protesta en contra de las medidas “impuestas por Ence para monopolizar la actividad forestal”. Los madereros han logrado sumar el apoyo de la Junta. El delegado de Medio Ambiente, Juan Manuel López, ha reprochado a la papelera que no se siente a negociar y se ha ofrecido a los trabajadores para mediar en el conflicto.

Cientos de trabajadores del sector forestal han trasladado de nuevo a la calle sus protestas contra Ence en un conflicto iniciado a principios de mes a raíz de la bajada del precio de la madera. En sus vehículos y con camiones, han protagonizado una caravana de protesta que ha partido de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta hasta la fábrica de celulosa, ubicada a siete kilómetros de la capital. La concentración a las puertas de la factoría se ha prolongado hasta las 13.30 horas y se ha llevado a cabo ante una notable presencia policial.

Con anterioridad, representantes del sector se han reunido con el delegado de Medio Ambiente, Juan Manuel López, quien les ha trasladado su respaldo. “Tengo que apoyar a este sector maderero que mueve muchos empleos en la provincia, que son de Huelva, que han sido de Huelva, que van a ser de Huelva y se quedarán en Huelva. Es un trabajo muy apreciable que generan en el mundo rural fundamentalmente y desde el punto de vista de la administración vamos a hacer todo lo posible para que se mantenga”, ha asegurado López tras criticar que nadie de la papelera se haya puesto en contacto con la Junta para tratar de buscar una solución al conflicto.

Los madereros, que acusan a Ence de tratar de “monopolizar el sector”, han anunciado la presentación de una denuncia ante los tribunales por “injurias y calumnias” contra la papelera, al tiempo que han exigido a la compañía que desbloquee el pago de trabajos ya realizados.

Compartir.

2 comentarios

  1. La JUNTA tiene que decidir si apoyar a quien se supone crea el empleo, o a quienes protestan por que se les reduce el precio del producto. Estamos en crisis mundial, no lo discute nadie, por eso las reducciones de salarios y aumentos de impuestos que a nadie gusta; pero si ciertos paises ya han salido del agujero económico, habrá que plantearse que nuestros gestores no valen, y entre ellos el Gobierno Andaluz. El desmarque del Delegado ante la empresa es un sintoma de que se aproximan las elecciones generales y hay que cuidar las formas.

Leave A Reply