1.200 deportistas participarán en la Semana Internacional Náutica Colombina

0

Presentación de la Semana Náutica Colombina.

El Ayuntamiento de Huelva ha mostrado su apoyo, un año más, a la Semana Internacional Náutica Colombina, que va a celebrarse del 23 de julio al 7 de agosto con la presencia de unos 1.200 deportistas.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado del concejal de Cultura y Deportes, Manuel Remesal, ha presentado esta mañana el cartel y la programación de esta Semana Náutica, así como al pregonero de esta nueva edición, Antonio Segovia.

El pistoletazo de salida tendrá lugar este viernes, con el pregón que correrá a cargo de Antonio Segovia y que tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento, a las 21 horas. El 23 de julio arrancará la programación con la I Regata Crucero ‘Ciudad de Huelva’, y a partir de ahí, se desarrollarán las distintas competiciones de remo, vela, piragüismo y pesca. La Semana Náutica concluirá el 7 de agosto con la entrega de trofeos en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva.

Pedro Rodríguez, ha destacado la importancia de este trofeo deportivo, uno de los de más renombre nacional que se celebra con motivo de las Fiestas Colombinas. “Un circuito deportivo veterano ya en el panorama del verano onubense”, ha señalado. No en vano, hablamos de la Semana Náutica Colombina más antigua de Andalucía, por ello es de especial interés entre los aficionados al mundo de la vela.

La Semana Náutica, ha explicado el alcalde, “es un circuito de gran prestigio gracias al esfuerzo del Real Club Marítimo de Huelva, que no solo ha sabido mantener durante décadas esta Semana Náutica, sino que también ha sabido evolucionar con los nuevos tiempos y arraigar los deportes náuticos en nuestra tierra”. Con este gran evento, ha dicho, “Huelva será el corazón de los deportes náuticos”.

El Ayuntamiento ha querido apoyar a este clásico deportivo, ya que entre sus principales objetivos está la promoción y desarrollo del deporte onubense. “Estamos seguros del éxito de esta Semana Náutica, que atraerá a nuestra ciudad los principales deportistas del panorama nacional”, ha expresado el primer edil.

Con la presentación de la Semana Náutica, el Ayuntamiento da a conocer la primera de las actividades que conforman el calendario de nuestras Fiestas Colombinas, que se celebran del 2 al 7 de agosto.

El presidente del Real Club Marítimo de Huelva, Pedro Márquez, ha agradecido al Ayuntamiento y al alcalde “el tremendo esfuerzo que ha hecho para que pudiera realizarse esta Semana Náutica. Ha explicado que en esta edición, va a primar el deporte base y que se llevarán a cabo cerca de 34 pruebas en diferentes categorías.

Por su parte, Antonio Segovia ha adelantado que su pregón se centrará en el mar y en la importancia que para Huelva tiene el mar. Pretende convertirse, ha dicho, en “un canto a Huelva y a la ría de Huelva”, impregnado de “mucho choquerismo, porque yo soy muy choquero”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies