Baena Bocanegra pregonará la Feria Taurina de Colombinas

0

Baena Bocanegra.

El abogado penalista Francisco Baena Bocanegra será el encargado de poner voz al pregón que el próximo 1 de agosto anunciará la Feria Taurina de las Colombinas 2011, en un acto que tendrá lugar, como cada año, en el patio de la Escuela de Arte León Ortega, a partir de las 21 horas.

Baena Bocanegra, además de uno de los abogados de mayor prestigio de España, es un gran aficionado a los toros, una fiesta a la que defiende con fervor por sus claros valores artísticos y culturales desde su puesto en la Fundación Andaluza de Tauromaquia, de la que es vicepresidente, así como desde sus conocimientos legales, que le han llevado a ponerse al frente de la defensa de la llamada Fiesta Nacional en numerosos foros, sobre todo a raíz de la anunciada prohibición de las corridas en Cataluña.

El letrado, nacido en la localidad gaditana de Coín en 1942, ha demostrado en numerosas ocasiones sus vastos conocimientos taurinos a través de ponencias y conferencias en congresos, seminarios y jornadas celebrados en torno al mundo de los toros. “Es un grandísimo aficionado de los que cada vez quedan menos y de los que hoy son más necesarios que nunca precisamente por el peligro en el que algunos han puesto la fiesta de los toros de manera irresponsable”, ha explicado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

Francisco Baena Bocanegra, miembro también de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, será el encargado de anunciar una de las Ferias Taurinas de Colombinas que más expectación ha despertado en los últimos tiempos, motivada por el regreso de José Tomás a los ruedos en la que supondrá (el próximo 3 de agosto) su segunda corrida tras su reaparición en Valencia (23 de julio) y su única participación en Andalucía.

El nombre de Baena Bocanegra ha quedado ya unido a las mejores páginas del penalismo español. Su trabajo ha estado vinculado a los casos judiciales más importantes, como el Arny, Malaya, Juan Guerra, Ollero o el crimen de las Adoratrices de Huelva.

A pesar de su frenética actividad laboral, Baena Bocanegra siempre encuentra un hueco para dedicar tiempo a su segunda gran pasión tras el Derecho, los toros, del que ha demostrado ser un profundo conocedor. De hecho, es un habitual en el callejón y en los tendidos del coso de La Merced, una plaza a la que acude regularmente durante las Colombinas, por lo que en su pregón podrá desgranar sus experiencias en una plaza que en los últimos años se ha ganado un importante hueco en la temporada nacional.

El concejal de Cultura, Fiestas y Deportes, Manuel Remesal, ha destacado el “compromiso ético que Baena Bocanegra ha demostrado durante toda su vida en la defensa de la fiesta de los toros” y aventuró que su pregón servirá “para poner las cosas en su justo sitio en un momento en que se ha puesto en entredicho el indudable valor cultural y artístico de algo tan nuestro como los toros”.

Como queda dicho, José Tomás es el gran atractivo de la Feria Taurina de las Colombinas 2011. El diestro de Galapagar protagonizará el cartel del día grande de las fiestas de la capital, 3 de agosto, junto con el onubense Emilio Silvera y Daniel Luque, quienes lidiarán toros de El Pilar.

Tras la novillada de promoción del día 4 de agosto, lidiarán en La Merced el viernes día 5 los diestros Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Manuel Jesús ‘El Cid’ y David Fandila ‘El Fandi’, quienes se enfrentarán a toros de José Luis Pereda y La Dehesilla.

El día 6 de agosto los toros de Núñez del Cuvillo saltarán al coso mercedario para los matadores Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. La feria taurina se cerrará el día 7 con una corrida de rejones de máximo nivel, con Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández, quienes se enfrentarán a reses de Fermín Bohórquez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies