Cruz destaca la “deuda viva” del Ayuntamiento de Huelva

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha lamentado la trágica situación económica del Ayuntamiento que “aparece siempre entre las peores posiciones de cualquier lista pero, muy especialmente, en las que tratan temas económicos”.

Y es que, tras conocer un informe de la Cámara de Cuentas sobre la deuda viva de los Ayuntamientos, “vemos cómo Huelva vuelve a ocupar uno de los lugares más negativos por culpa de una nefasta gestión por parte de Pedro Rodríguez realizada durante 16 años”, ha aseverado el socialista.

Así, Cruz ha manifestado su preocupación por la situación financiera y presupuestaria del Consistorio que “está en alarma absoluta”. En este sentido, el dirigente socialista ha destacado que Huelva se encuentra entre las dos ciudades con peor estabilidad financiera y descontrol presupuestario de Andalucía”. Y es que, mientras los ingresos en cualquier administración deben ser superiores a los gastos, “en Huelva ocurre todo lo contrario. Los ingresos corrientes de este Consistorio son inferiores en un 19% a los gastos”, ha lamentado Cruz.

En esta línea, el portavoz ha manifestado que esta economía caótica “anula la capacidad inversora y la posibilidad de crear empleo por parte de nuestra administración local”. Así, “se dibuja un horizonte muy negativo para Huelva”. Por ello, el grupo municipal socialista ha manifestado su ofrecimiento para “arrimar el hombro y aportar medidas urgentes con el objetivo de solucionar esta situación que impide invertir, crear empleo y darle esperanzas de futuro a los onubenses”.

Finalmente, Cruz ha recordado que la trágica situación del Ayuntamiento y las pésimas gestiones del alcalde ya hicieron perder a Huelva los 2,6 millones de euros pertenecientes a la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) del mes de junio.

Compartir.

Leave A Reply