15 millones, la deuda dejada por el PSOE

2

El alcalde de Gibraleón, Gómez Cueli. (Julián Pérez)

El alcalde de Gibraleón, el popular José Ramón Gómez Cueli, ha asegurado este martes que “el Ayuntamiento tendría que cerrar dos años, sin gastar nada o prestar ningún servicio, para poder pagar la deuda de 15 millones de euros que ha dejado el PSOE”.

De esta forma, el alcalde del PP ha definido la situación en la que se han encontrado las arcas del Ayuntamiento de Gibraleón tras seis años de gobierno del PSOE, en los que se ha pasado “de una deuda de dos millones de euros cuando el PSOE entró a gobernar con la moción de censura, a los 15 que nos ha dejado ahora”.

La dramática situación económica del Ayuntamiento, además, se agrava porque, como ha destacado el alcalde, el PSOE “ha dejado el presupuesto sin presupuesto para acabar el año”. En concreto, el alcalde del PP ha desvelado que el desajuste entre los ingreso previstos y los gastos “es de 500.000” euros, por lo que ha calificado la situación de apremiante.

A todo ello hay que sumar esos 15 millones de deuda que, según el alcalde de Gibraleón, “hacen peligrar la estabilidad del Ayuntamiento y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Como ha resaltado Gómez Cueli, el Ayuntamiento debe 2.537.898 más otros 8.902.005 a proveedores. En cuanto a la Seguridad Social, la deuda asciende a 112.738 euros.

Asimismo, ha indicado el alcalde, “hay ingresos hipotecados que hacen muy difícil hacer frente a esta deuda, como los 500.000 euros en concepto de adelanto del Servicio de Gestión Tributaria que hay que devolver o el canon de Giahsa que ya ha sido abonado”.

El panorama económico empeora puesto que las arcas municipales se pueden ver aún más dañadas” por las subvenciones recibidas que se han gastado en otros fines y que ahora hay que devolver.

Gómez Cueli ha explicado que el Ayuntamiento de Gibraleón está recibiendo expedientes de reintegro por un valor aproximado de 1,4 millones correspondientes a obras como la piscina municipal, “que lleva cinco años parada”, o la guardería municipal o el centro de atención al inmigrante.

Compartir.

2 comentarios

  1. NO VA A HABER DEUDA,SI EL ALCALDE SERRATO COBRABA MAS QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO AL AÑO Y EN GASTOS DE TELEFONOS CADA CONCEJAL SE HA GASTADO LA FRIOLERA DE 16.000 EUROS ANUALES.A ESO LE LLAMO YO DESPILFARRAR.PERO ES A LO QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS ESTOS SEÑORITOS INEPTOS,QUE EN CASI 6 AÑOS,NO HAN REALIZ<ADO NI UNA OBRA QUE MEREZCA LA PENA EN EL PUEBLO,PORQUE LO DEL PARQUE Y LA ENTRADA A LA LOCALIDAD ES PARA REIRSE.VAIS A ESTAR E3N LA OPOSICION,OTRO LUSTRO,COMO LA ULTIMA VEZ.

  2. Vosotros seguir aireando las deudas socialistas, por si no sois capaces de gobernar con austeridad, de todas formas tened en cuenta que no sereis eternos en los ayuntamientos y después se vera si dejais la misma deuda u otra mas gande.
    Por otro lado lo que se lee en prensa o se escucha en radio televisión sobre los ayuntamientos que gobernais vosotros tampoco es nada de alagueña la situacion financiera y de deuda, vease el caso de Huelva y de Madrid por poner algunos ejemplos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies