Internas de la prisión pasan unos días en el Rocío con sus hijos

0

Ermita del Rocío.

La Prisión Provincial de Huelva ha organizado esta semana una salida al exterior que está protagonizada por un grupo de seis internas y sus nueve hijos. Como en ediciones anteriores, esta salida de tres días tiene la finalidad de fomentar la convivencia familiar entre los participantes, ya que cada madre puede estar acompañada por dos hijos menores de nueve años que, a su vez, pueden acudir junto con sus abuelas.

La salida se ha iniciado hoy martes 19 de julio desde el Centro Penitenciario de Huelva y se desarrolla hasta el próximo jueves día 21. Durante esta tarde, las internas están visitando el Santuario de la Virgen del Rocío para encontrarse con la Blanca Paloma y, posteriormente, tendrán una merienda.

La mañana del miércoles estará dedicada a la piscina municipal de El Rocío junto a un recorrido por la aldea almonteña en coche de caballos. Por la tarde, la programación diseñada incluye una visita al Parque Natural de Doñana.

Por último, el jueves, el grupo visitará el centro de formación de la Junta de Andalucía ‘Formades’ en el que los niños podrán acercarse al mundo del caballo a través de exhibiciones y juegos. Luego, los pequeños podrán volver a disfrutar de la piscina y, para finalizar, las internas tendrán tiempo libre para estar junto a sus familiares después de la comida. De este modo, se pondrá el broche de oro a esta salida al Rocío y se regresará al Centro Penitenciario.

En definitiva, se trata de una nueva edición de esta iniciativa que este año celebra su quinta edición con un enorme éxito, ya que las internas y sus hijos están mostrando mucha ilusión por poder participar en esta convivencia.

Esta actividad del Centro Penitenciario se lleva a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almonte y el centro ‘Formades’, entre otras entidades.

Compartir.

Leave A Reply