El PP afirma que el PSOE no ha defendido a los agricultores

0

El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha lamentado el “agravio” cometido con los agricultores onubenses a los que el Gobierno y la UE han dejado fuera de las ayudas por la crisis del Ecoli y ha criticado la “nula defensa del sector” realizada por las administraciones gobernadas por el PSOE.

El dirigente popular ha criticado que las reivindicaciones del sector agrícola onubense “no hayan sido atendidas” ni por el Gobierno ni por la Junta de Andalucía, sobre todo las relacionadas con la obtención de ayudas que permitan paliar las cuantiosas pérdidas del sector en la provincia, que en muchos casos ha originado la caída del 50 por ciento en los precios y la cancelación de pedidos.

Y es que las pérdidas ocasionadas al sector onubense, “uno de los que mejor está respondiendo a la crisis en la provincia”, son millonarias y rondan los seis millones de euros, según las estimaciones realizadas ASAJA-Huelva.

El Gobierno ha dejado fuera de los 71 millones de euros que ha solicitado a la UE para compensar las pérdidas a los productos onubenses como la fresa, los berries y los frutos de hueso como los melocotones o la ciruela, mientras que los únicos que recibirán compensaciones los agricultores productores de lechuga, tomate, pimiento, pepino y calabacín.

Asimismo, González ha lamentado que las administraciones gobernadas por el PSOE, como el Gobierno, la Junta o la Diputación, “hayan ido en todo momento de esta crisis a remolque”, lo que, a su juicio, ha demostrado la “falta de liderazgo político que hay en la provincia de Huelva y el poco peso de las administraciones .

Por ello, el presidente provincial del PP ha subrayado que su formación política está dispuesta “a seguir luchando porque lleguen las ayudas a Huelva, se restablezca la imagen de los productos onubenses y se recupere la confianza de los mercados” a pesar de que el Gobierno, la Junta y la Diputación “hayan dado la espalda a los agricultores onubenses”.

En este sentido, el presidente provincial del PP ha recordado que su formación política presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición y en el Senado iniciativas en las que reclamaba la concesión de ayudas a los agricultores onubenses.

Unas iniciativas enmarcadas dentro de una lucha institucional emprendida para defender los intereses y la imagen de la provincia de Huelva y del sector agrícola.

Compartir.

Leave A Reply