Aguas de Huelva aplicará descuentos de hasta el 50% para desempleados, familias numerosas, pensionistas y jubilados

0
Francisco Moro, portavoz del equipo De Gobierno del Ayuntamiento de Huelva.

Francisco Moro, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva.

La Empresa Municipal de Aguas de Huelva (Emahsa) va a incorporar en sus tarifas un importante componente social que permitirá que más de 3.600 familias onubenses se vean beneficiadas con reducciones de hasta el 50 por ciento en sus facturas. Estas ventajas se podrán aplicar ya a partir del próximo otoño para parados, familias numerosas, pensionistas y jubilados.

Sede de Aguas de Huelva.

Sede de Aguas de Huelva.

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha calificado estas ayudas de “históricas”, ya que vienen a contribuir a mejorar la situación económica de los ciudadanos más necesitados de la ciudad y que por la crisis económica ven agravada notablemente su situación.

Este avance social aprobado por Emahsa implica una ampliación de las ayudas sociales que ya venía realizando la entidad, ya que, a diferencia de años anteriores en que sólo se beneficiaban de los descuentos en las facturas las familias numerosas, ahora también podrán hacerlo colectivos sociales desfavorecidos como los pensionistas y las personas desempleadas. Además, este fondo social se aplicará también sobre tarifas de saneamiento.

Esta importante medida se produce a pesar del canon impuesto por la Ley de Aguas aprobada por la Junta de Andalucía, que está obligando a todas las empresas de gestión del agua en nuestra comunidad a tener que revisar sus tarifas al alza. “Mientras el PSOE sigue empeñado en hacer la vida diaria de los ciudadanos aún más difícil, el Ayuntamiento de Huelva ha apostado claramente por ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos tan complicados”, ha destacado Francisco Moro.

La Ley de Aguas autonómica supondrá sobrecostes para todas las empresas suministradores de este servicio en Andalucía, por lo que las entidades de gestión ya han tenido que trasladar a las tarifas dicha repercusión de costes, algo que se está haciendo en municipios de muy distinto signo político.

“Aguas de Huelva ha sabido responder desde lo social a la implantación de un canon que es a todas luces injusto y que no hace más que repercutir muy negativamente en la maltrecha economía de millones de andaluces”, ha explicado Francisco Moro.

Junto al impacto del canon de la Ley de Aguas, esta revisión de las tarifas al alza se verá afectada también por la ampliación de las ayudas sociales antes mencionadas, así como por exigencias medioambientales y el incremento del precio de la energía eléctrica, que ha experimentado una subida media de entre el 10 y el 20 por ciento. Estos factores implicarán una subida de las tasas del agua de en torno a un 11 por ciento en 2011.

Compartir.

Leave A Reply