Casi 115.000 alumnos estudiaron el pasado curso en los 492 centros educativos onubenses

0
Juegos en el Colegio de las Teresianas.

Juegos en el Colegio de las Teresianas.

Un total de 114.865 alumnos cursaron estudios el pasado año en los 492 centros educativos de la provincia, según han señalado hoy en rueda de prensa los delegados del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, y el delegado provincial de Educación, Vicente Zarza, durante la presentación del balance del curso escolar 2010/2011. Para atender a estos alumnos se ha dispuesto de una plantilla de 7.797 profesores.

La Consejería de Educación invirtió más de 13 millones de euros en obras de modernización y de equipamiento, logística y tecnología en centros; y alrededor de nueve millones en el plan de apertura de centros – aula matinal, comedor escolar actividades extraescolares y transporte escolar-, una medida puesta en marcha por la Junta de Andalucía dentro del Plan de Apoyo a las familias andaluzas, como ha destacado el delegado del Gobierno andaluz.

Alfonso Jiménez ha afirmado además que “59.233 estudiantes se han beneficiado de la gratuidad de libros”. En esta línea, ha subrayado la “satisfacción a nivel provincial por los buenos resultados del nuevo sistema de sustitución de bajas del profesorado gestionado desde los propios centros”.

Durante la presentación del balance, el delegado del Gobierno ha subrayado que “la Junta tiene en la Educación uno de los pilares fundamenta-les de su modelo de gestión y de gobierno y una de sus principales prioridades, con el desarrollo de planes y medidas educativas que inciden directamente en la formación que reciben miles de escolares en la provincia de Huelva.”.

Por su parte, el delegado de Educación ha resaltado la firmeza de la Junta por mantener los compromisos con la educación, con medidas destina-das a reducir el fracaso escolar y el abandono educativo y que afectan al trabajo con las materias instrumentales y la personalización de la atención educativa tanto a alumnos con dificultades como a aquellos con más capacidades.

“El 92,55% del alumnado ha promocionado a Secundaria y el 95% ha superado las pruebas de selectividad de junio”, según Zarza, quien ha remarcado la ausencia de conflictos en general y la puesta en marcha de comisiones locales de convivencia en varias localidades”, plataforma novedosa para la prevención de los conflictos en educación junto a la implantación de la prueba escala (escritura, lectura y cálculo) en 2º de Primaria y del primer plan para el tratamiento de las altas.

En relación al profesorado, el delegado de Educación ha resaltado su im-plicación en la formación permanente y la presencia de un docente en cada centro de Primaria para afrontar dificultades de aprendizajes.

En política de centros, Zarza ha valorado el esfuerzo de la Consejería en la elaboración de los nuevos planes de centros adaptados a los reglamentos orgánicos recogidos en la LEA (Ley de Educación de Andalucía).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies