El alcalde de Higuera pide una investigación judicial por su “detención ilegal”

2
Manifestación "espontánea" de apoyo al alcalde de Higuera tras su detención.

Los vecinos muestran su apoyo al alcalde de Higuera.

El alcalde independiente de Higuera de la Sierra, Manuel Fal, ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Aracena para que “se investigue de dónde partió la orden de su detención” el pasado 13 de julio por agentes de la Guardia Civil. Vecinos de la localidad han convocado el sábado una manifestación para respaldar al alcalde.

El alcalde de Higuera quiere saber quién dio la orden para llevar a cabo su “detención ilegal”, ya que sostiene que el arresto se realizó sin que el Juzgado de Aracena hubiese dictado la orden, “porque la juez titular del procedimiento estaba de vacaciones y la sustituta no lo autorizó”.

Fal aseguró la semana pasada en un comunicado remitido por el Ayuntamiento que ni él ni ningún concejal del equipo de gobierno se ha quedado con un solo euro de las arcas municipales, al tiempo que está convencido de que “todo quedará suficientemente acreditado y que la falsedad de esta denuncia no quedará impune”.

Mientras, vecinos de Higuera han convocado este sábado una manifestación para apoyar al alcalde y mostrar su rechazo “al hecho en sí de la detención sin orden judicial y a la manipulación informativa que posteriormente tuvo lugar”. La manifestación partirá a las 20.00 horas de la plaza San Antonio y desembocará en la plaza del Ayuntamiento serrano.

El pasado jueves, según informó el Consistorio, unos 200 vecinos se concentraron “espontáneamente” en la plaza del pueblo para apoyar a Manuel Fal tras su detención por la Guardia Civil.

Compartir.

2 comentarios

  1. JOSE ANTONIO RUIZ PEREZ on

    DE VERGUENZA TODOS LOS QUE COMPONEN EL GRUPO SOCIALISTA EN HIGUERA DE LA SIERRA, PORQUE OBJETIVAMENTE SE HAN DESACREDITADO COMO POLÍTICOS, COMO PERSONAS Y COMO VECINOS. LAMENTABLE

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies