El PP critica el “doble discurso” del PSOE con los fosfoyesos y le acusa de “ocultar información”

2

Balsas de fosfoyesos. (Rodolfo Barón)

El secretario general del Partido Popular de Huelva, David Toscano, ha acusado al PSOE de “ocultar información a los ciudadanos sobre lo que en realidad hay almacenado en las balsas de fosfoyesos”.

Así lo ha indicado el popular tras el veto del PSOE al debate en el Parlamento acerca de los nuevos residuos, denominados “fosfoyesos negros”, detectados en estas balsas, un debate promovido por PP e IU y que el PSOE ha impedido.

Asimismo, el secretario general del PP onubense ha declarado que el PSOE “ha demostrado que tiene un doble discurso sobre los fosfoyesos, porque dice una cosa en Huelva, y luego hace lo contrario en el Parlamento”. “No se puede decir un día que se quieren regenerar las balsas, y al siguiente amputar el debate y ocultar información a los ciudadanos”, ha añadido Toscano.

Por ello, Toscano ha exigido “la máxima transparencia” al PSOE y a la Junta y que se demuestre una “mayor seriedad y rigor” frente a la problemática de los fosfoyesos y los resultados del informe que ha desvelado la detección de materiales en estas balsas hasta doce veces más radiactivos que los propios fosfoyesos.

El dirigente del PP onubense ha señalado que el PSOE y la Junta demuestran que “realmente no saben lo que hay en estas balsas, y lo que es peor, tampoco quieren que lo sepan el resto de partidos y los ciudadanos”.

El popular, a este respecto, ha destacado que “la muestra más palpable de ese desconocimiento la hemos tenido con el consejero de Medio Ambiente, que vino en campaña electoral a presentar con la candidata a la alcaldía de Huelva un proyecto que consistía en poner una alfombra de césped y parque encima de los fosfoyesos”.

Por todo ello, Toscano ha afirmado que la única solución para los fosfoyesos es la que ha venido defendiendo el PP desde el principio y que consiste en quitarlos y no en taparlos, como proponen el PSOE y la Junta”.

Para el popular, por último, “no se puede tratar a los onubenses como ciudadanos de segunda, ni jugar con su salud ocultándoles información”, por lo que ha vuelto a reclamar al PSOE y a la Junta más “transparencia” sobre un asunto tan delicado.

Compartir.

2 comentarios

  1. Viene bien comenzar pronto a dar soluciones, aunque esta que se propone por el PP, de la retirada de los fosfoyesos, no sea viable económicamente, ni asequible a corto, ni medio plazo, pues es de muy larga duración. Lo que parece impresentable es el dobel filo del cuchillo del PSOE que ha mantenido una postura aquí y otra allá, segun conveniencia y, aunque ya nos tiene acostumbrados, yo me sigo resistiendo, y lo digo.

  2. Juan Carlos on

    GRACIAS POR ESTA PUBLICACION POR LA PARTE QUE ME TOCA COMO SIMPATIZANTE DE UN GRUPO ECOLOGISTA. SALUDOS

    PD.- LA SALUD, LA TRANSPARENCIA Y LA LUCHA CONTRA LA CONTAMINACION AMBIENTAL Y SOCIAL BIEN MERECEN ATICULOS COMO ESTE QUE PONGAN A CADA FIGURA EN SU SITIO DEL TABLERO.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies