El PP pedirá la implicación de la Diputación en los grandes proyectos del Condado

0
Encuentro de cargos del PP en la comarca del Condado.

Encuentro de cargos del PP en la comarca del Condado.

El portavoz del Partido Popular en la Diputación, Guillermo García Longoria, ha asegurado que su grupo pedirá “la implicación y el compromiso de la Diputación Provincial de Huelva en los grandes proyectos del Condado”, sobre todo teniendo en cuenta que “se trata de una comarca agraviada y castigada por el PSOE y por las administraciones que gobierna este partido”.

Así lo ha anunciado durante un encuentro de trabajo con alcaldes y concejales del PP en la comarca del Condado celebrado en Almonte y que estuvo presidido por el portavoz popular y por el acalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias. En esta reunión también participaron los dos diputados provinciales por el Partido Judicial de La Palma, Rocío Cáceres y Ramón Domínguez.

García Longoria ha explicado que el PP “apuesta porque el Condado vuelva a recuperar un papel protagonista en el desarrollo socioeconómico de la provincia”, un desarrollo que pasa por la ejecución de los grandes proyectos que “el PSOE ha dejado en el olvido”.

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que en el Condado hay que trabajar en tres grandes ejes: empleo, infraestructuras y comunicaciones y sanidad.

García Longoria ha especificado que la comarca condal “no puede esperar más el trasvase del Condado, que sin ninguna duda sería un revulsivo para el empleo en la comarca a través del agua y los regadíos y que no se ejecuta por culpa del PSOE”.

En el ámbito del empleo, asimismo, el PP apuesta por el desarrollo turístico ya que “aquí tenemos la mejor marca turística de la provincia, que es la marca Doñana”. Ambos frentes, para el portavoz del PP en la Diputación, deben ser decisivos para la creación de empleo en la zona.

Asimismo el portavoz popular ha incidido en que desde la Diputación “apostaremos por el desarrollo de las infraestructuras de comunicación pendientes en la comarca”.

Entre ellas, el PP considera necesarias la construcción del tercer carril de la A-49 hasta Huelva capital y la construcción de la Huelva- Cádiz, una infraestructura que, sin duda, llegará con un Gobierno del PP en la Junta de Andalucía y que es indispensable para la generación de riqueza y empleo en el Condado”.

También el PP ha denunciado el “constante agravio” de la Junta de Andalucía y el PSOE con los vecinos y vecinas del Condado en materia de sanidad.

En este sentido, el portavoz popular ha anunciado que desde la Diputación y el Parlamento de Andalucía “insistiremos en la construcción del Hospital del Condado porque no se puede tratar a los ciudadanos del Condado como ciudadanos de segunda y condenar a una de las comarcas más pobladas de la provincia a carecer de una infraestructuras sanitaria tan necesaria”.

García Longoria se ha comprometido a luchar por todos estos grandes proyectos desde la Diputación, y ha insistido en que el PP cuenta con el respaldo de “unos resultados electorales históricos” en la comarca que le han hecho obtener un segundo diputado y romper la mayoría del PSOE en la Diputación. En este sentido, ha garantizado que el PP será “la voz del Condado en la institución provincial”.

Asimismo, ha remarcado que ayuntamientos como el de La Palma del Condado, Bollullos o Almonte, donde gobierna el PP, tienen que ser el “espejo” donde se miren el resto de poblaciones del Condado “para que esta comarca recupere el protagonismo socioeconómico que merece y siempre tuvo en la provincia y que los agravios del PSOE han oscurecido”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies