El PSOE denuncia despidos

4

José Martín en rueda de prensa.

El PSOE de Aljaraque ha denunciado que el Partido Popular está llevando a cabo “despidos indiscriminados” desde que ha entrado a gobernar. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Martín, ha asegurado que el alcalde del PP, David Toscano, ha sustituido, por ejemplo, a la responsable del gabinete de comunicación, que aprobó su plaza mediante oposiciones, por el hermano de una concejal que no presenta el perfil adecuado para ese puesto”.

En este sentido, Martín ha advertido que, aunque el actual alcalde dijo que su prioridad era el empleo, la plantilla ya ha empezado a disminuir y con despidos que sin duda no serán los últimos”. Además, el PP ha sustituido la bolsa de trabajo transparente puesta en marcha por el PSOE, por la contratación a dedo para crear clientelismo desde una posición caciquil”. Según el portavoz del PSOE, estos métodos ya se usaron en el anterior mandato del PP y ahora “vuelve a ponerlo en práctica este alcalde que formó parte de aquel gobierno”.

Asimismo, José Martín insistió en que lo que ocurre en Aljaraque “forma parte de una campaña de deslealtad del PP, con un guión común para todos sus alcaldes que denuncian una supuesta ruina municipal para justificar maniobras oscuras en un futuro y no cumplir con sus promesas”.

Por otra parte, el dirigente del PSOE denunció que hasta el día de hoy, los trabajadores han recibido sólo el 40% del salario del mes de junio, a pesar del adelanto presupuestario de 800.000 euros que ha realizado la Diputación de Huelva”. “El alcalde tiene que dedicarse a gestionar y a resolver problemas en vez de calumniar al PSOE y mentir a los vecinos”, apostilló.

“DEUDA FALSA COMO EXCUSA PARA DESPEDIR”

El portavoz del PSOE tachó de “falsa” la deuda de 23 millones de euros denunciada por el primer edil. Según Martín, se trata de “una cifra inflada en la que se incluyen cantidades duplicadas o subvenciones y anticipos de otras administraciones”.

Así, José Martín indicó que Aljaraque, con 429 euros de deuda viva por habitante, “está muy por debajo de otros ayuntamientos que están o han estado gobernados por el PP” como por ejemplo Bollullos, con 533 euros por habitante, Huelva con 580, Lepe con 564, Moguer con 600, La Palma con 547 o Palos con 784 euros por habitante de deuda.

Además, Martín ha recordado que al Ayuntamiento de Aljaraque le deben más de 7’5 millones de euros entre los que se encuentran los 500.000 euros de deuda de fondos europeos “que se quedó el Ayuntamiento de Huelva capital”.

Por todo ello, señaló que “lo que el PSOE heredó del PP de Aljaraque fue una plantilla de 545 trabajadores y un patrimonio esquilmado con la venta de suelo con la que ingresaron 45 millones de euros entre 2002 y 2007, que no se han visto reflejados en el territorio”. “Provocaron la ruina del futuro de Aljaraque con un modelo basado en el crecimiento especulador del urbanismo salvaje”.

De este modo, el portavoz socialista reiteró que “frente a un Partido Popular que arruinó el pueblo, el PSOE ha generado futuro y un patrimonio muy rico en el que hay que destacar las 60 hectáreas del PCTH valorado en 39’5 millones de euros, por lo que hemos dejado Aljaraque mucho mejor que cuando entramos a gobernar”.

Compartir.

4 comentarios

  1. Si ese señor hubiera aprobado su plaza “por oposición” para el gabinete de prensa estáría muy claro que se trataría de un despido NULO, y por tanto habría que readmitirlo. Que demande ante el juzgado de lo social (o el contencioso, según el caso) y punto.
    Otra cuestión sería que ese señor tuviera una plaza de “laboral temporal” y hubiera ganado la misma en un concurso de méritos o con una “entrevista” de selección de esas tan objetivas que se hacen en los ayuntamientos. Las implicaciones legales en uno y otro caso son totalmente distintas!!
    Un concejal tendría que hablar con más propiedad de estos temas y no confundir estas cuestiones para decir medias verdades o medias mentiras, según se mire. Pero claro, todo vale con tal de maquillar la realidad en nuestro provecho

  2. Claro, esa señora en cuestión ¿Cuanto le cuesta al Ayto.?…
    Como se puede tener a una Sra. en la dirección de la TV local con una emisión ilegal.. y no lo dice el PP, lo corrobora el informe del Sr. Secretario… ¿O aquí solo valen los informes de los técnicos y de los secretarios para hablar del PCTH?

    También le quiero recordad que las cuentas que usted dice, son eso.., lo que usted dice.
    La que da el PP, no las dice el PP, la dice la intervención municipal.

  3. la mosca cojonera on

    ZZZssssZZZpppZZZzrbrbrbrbrbrb claro y por eso los aljacareño/as os han votado…se dice en verano na ma una tonteria

  4. Ya sabemos como se las gasta el PP. Denuncian enchufismo para conseguir el sillón y meter a los suyos

Leave A Reply