El PSOE no ve incompatible el pacto local con medidas de choque para el empleo

0

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha presentado esta mañana una moción para poner en marcha un paquete de medidas urgentes para la creación de empleo en la ciudad. En este sentido, la iniciativa incluye un plan de choque que contribuya a generar puestos de trabajo a la vez que se mejora la habitabilidad e imagen de Huelva. Además, los socialistas proponen en la misma el pago a las empresas con las que el Ayuntamiento mantiene una deuda “en los plazos fijados por la ley para las administraciones públicas”, así como la ejecución de partidas presupuestarias de inversiones consignadas en el presupuesto municipal.

El edil ha señalado la necesidad de esta medida urgente porque en Huelva hay 18.000 onubenses “que demandan una respuesta ya”. “No se puede esperar ni un minuto para intentar ofrecer soluciones a la salida del empleo”. Además, Mejías ha subrayado la coherencia del partido socialista con los compromisos que adoptó con los onubenses durante la campaña electoral. Entre las medidas estaba un Pacto Local por el Empleo. Así, “para esa elaboración se necesitan unos meses y previamente planteábamos un Plan de Choque para no perder el tiempo en este tema”. Por tanto, “es lógico seguir con este compromiso. Mientras se elabora un pacto que requiere meses, posiblemente un año, se sigue trabajando por le empleo que será ele eje vertebrador de nuestra acción política”.

Sin embargo, “el equipo de gobierno plantea que es incompatible el Pacto con la moción. No lo entendemos. No es incompatible”, ha lamentado el socialista. Así, Miguel Ángel Mejías ha confirmado el interés del grupo municipal socialista por firmar ese acuerdo ya que “no sólo lo decimos, sino que está por escrito y registrado en la moción que llevamos a Pleno”. Asimismo, el concejal ha añadido que “decimos que sí a la firma del acuerdo y a trabajar mientras ésta se elabora. No nos descartamos del Pacto”. Pero, “durante esos meses no se puede perder el tiempo. Los onubenses no pueden esperar ni un minuto, mucho menos meses. No hay incompatibilidad con presentar una moción de medidas urgentes”.

Finalmente, Mejías ha denunciado que el gobierno municipal “no puede excusarse así para no llegar a un pacto. La mano del grupo socialista sigue tendida porque nuestro compromiso con los onubenses era ese, poner en marcha un Pacto Local por el Empleo y, mientras éste se elaboraba, desarrollar un paquete de medidas urgentes”, concluyó el edil.

Compartir.

Leave A Reply