Flamenco solidario este viernes en Mazagón

0

Presentación del proyecto en CNH.

La asociación Abriendo Puertas, que trabaja de forma incansable por la integración social y laboral de personas con alguna discapacidad, organiza mañana jueves en colaboración con el Ayuntamiento de Moguer el I Tour Flamenco Solidario, una iniciativa benéfica destinada a la construcción y puesta en marcha del Centro Ocupacional, un proyecto de gran importancia para Moguer y su entorno que permitirá ampliar el servicio y apoyo a este colectivo.

El colegio El Faro de Mazagón acogerá este espectáculo, en el que participarán a partir de las 22.00 horas artistas del propio núcleo costero, de Palos de la Frontera y por supuesto de la localidad juanramoniana. Cantaores de la talla de Cecilia y Rocío González, integrantes de ‘Palo Dulce’, de ‘Tania Cumbreras’, de ‘Nieves Quifes y Rosa’ o de ‘Álvaro Mora y Pilar Cascarilla’, llenarán de magia una velada solidaria en la que también participarán los grupos ‘Andares’, ‘Son de Lunares’, ‘Sones al Viento’, ‘Entre Tú y Yo’, ‘Tamborileros de la Hermandad de Montemayor’, ‘Arte y Compás’, ‘Coro Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera’ o la escuela de baile de María Canea de la Peña de Cante Jondo de Moguer, entre otros participantes que llenarán de embrujo la noche del jueves.

Las entradas, que tienen un precio simbólico de 3 euros, están a la venta en la sede de la propia entidad organizadora y en varios establecimientos de Mazagón -Peluquería OTI y Heladería La Martinita- y de Palos de la Frontera -Artesanía Julián-.

Recordemos que la Asociación Abriendo Puertas desarrolla varios proyectos formativos y de apoyo sociolaboral a este colectivo, que se inicia con el módulo de Atención Temprana, donde se estimulan distintas capacidades del menor hasta la edad de seis años. A partir de este momento, y si así lo necesitan, entrarán a formar parte de los proyectos Educare y Logopedia hasta los 16 años. En la última etapa de su ciclo formativo los jóvenes asistirán a cursos de FPO para posteriormente poder ingresar, con los conocimientos necesarios, en el Centro Especial de Empleo, donde los participantes realizan ya un trabajo productivo y remunerado, con el que se pone fin a un proceso personal y adaptado a cada usuario, que tiene como objetivo la plena integración de este colectivo en la sociedad y en el mercado laboral.

Más de 80 niños y jóvenes de Moguer, Palos de la Frontera, Lucena, San Juan del Puerto y Mazagón se benefician de estos importantes servicios, que en breve se verán ampliados con la puesta en marcha del centro ocupacional, un nuevo proyecto que promueve Abriendo Puertas y que permitirá dar atención especializada a chavales que precisan también de la colaboración e implicación de toda la sociedad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies