Matalascañas multiplica por 40 su población en verano

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Calle Azul de Matalascañas

Según la concejala de Playa, Rocio Villa “con una población tan elevada se hace imprescindible la colaboración ciudadana en áreas tan importantes como el mantenimiento de la limpieza viaria, evitando que se depositen voluminosos restos de poda y enseres desechados fuera del Punto Limpio de Matalascañas.”

La ocupación de varios miles de plazas hoteleras y la llegada de más de cien mil veraneantes han hecho que la población residente de Matalascañas se haya incrementado de manera espectacular, como sucede cada año al comenzar julio, pasando de 3.000 personas a más de cien mil . “Matalascañas está a tope”, según la concejala de Playa, Rocio Villa, lo que conlleva un importante refuerzo de los servicios municipales, como la recogida de residuos sólidos urbanos, que funcionan ya a pleno rendimiento, y el servicio de limpieza viaria, que en ocasiones puntuales, como el comienzo del verano, se ven obligados a afanarse en retirar de los contenedores y zonas aledañas los voluminosos restos de poda, muebles y enseres desechados que inadecuadamente se depositan en ellos, pues es responsabilidad del residente el traslado de estos residuos grandes desde las viviendas al Punto Limpio de Matalascañas.

La concejala de Playa ha pedido la colaboración ciudadana para conseguir el uso adecuado de los contenedores en Matalascañas durante todo el verano, pues lo contrario ocasiona molestias a todos. Rocio Villa ha señalado que los veraneantes disponen de un gran Punto Limpio en Matalascañas, situado en la carretera Norte, cerca de la rotonda de los cañones, que está especialmente habilitado para todo tipo de residuos que pueda generar una vivienda propia de la urbanización de Matalascañas, muchas de ellas con zonas exteriores de césped y plantas, como restos de poda, enseres de tamaño voluminoso, residuos peligrosos, etc. Está abierto todos los días por la mañana, excepto martes y jueves, y no cuesta dinero.

Por otro lado, están funcionando a pleno rendimiento las Oficinas de Atención al Ciudadano y la Oficina de Turismo, que atiende una media de 100 demandas de información turística cada mañana, realizadas por parte de personas que proceden de la geografía nacional, mayoritariamente de las Comunidades de Madrid y de Extremadura, seguidos por turistas de Castilla La Macha y de muchos puntos de Andalucía.

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