CALLE PUERTO
¿Diputación ya es de izquierdas?
[Rafael Pérez Unquiles]

4

Rafael Pérez UnquilesSin duda convendrán conmigo que los tiempos no están ni para periodos en blanco -más bien en negro, el color de la crisis- ni para dilatados e incomprensibles paréntesis. Y escribo esto porque nada hemos sabido sobre las actuaciones que la Diputación ha puesto en marcha tras quedar constituida la nueva Corporación Provincial, presidida, como todos ustedes saben, por la socialista Petronila Guerrero. Cierto que la señora Guerrero no ha logrado ser alcaldesa de Huelva. Realmente se ha quedado muy lejos de lograr ese objetivo. Más lejos incluso que su compañera Manuela Parralo. Pero como presidenta de la Diputación tiene una segunda oportunidad de demostrar que sabe gestionar y que es capaz de administrar con solvencia recursos públicos, es decir, los euros de los onubenses. Durante la campaña doña Petronila ha pregonado a los cuatro vientos lo buena gestora que es y lo claras que tiene sus prioridades. Bien, pues que comience a actuar, a gobernar. Que no deje para mañana lo que debe hacer hoy y, lo más importante, que ponga en marcha cuanto antes políticas de izquierdas, que para eso cuenta con el voto de Pedro Jiménez. No le queda más remedio. Al menos así lo han vendido los dirigentes de Izquierda Unida. Normal, por tanto, que quienes han depositado su confianza en IU estén esperando que desde la Diputación afloren iniciativas que encajen en el programa, programa, programa de aquellos que no han dudado en elevar a máxima responsable provincial a una socialista que si algo demostró la pasada legislatura fue su incapacidad para el gobierno. De modo que, personalmente, estoy a la espera. Y como de Petronila Guerrero me creo poco, más bien nada, tengo que situar el objetivo en dirección a Jiménez -Pedro, el bueno- y Sánchez Rufo. ¿Estarán a la altura de las circunstancias y de sus votantes? En cualquier caso lo que habría que pedirles es que avisen cuando las cosas comiencen a cambiar en Diputación no vaya a ser que ni siquiera nos percatemos del anunciado giro político. En fin…

Compartir.

4 comentarios

  1. Para algunos si no se habla bien del Psoe se es del PP. Onubeo, ¿cuanta publicidad, institucional has visto en las medios en los que ha trabajado el señor Unquiles?, ¿es de demócratas castigar a los medios que no controlas? o ¿es de regimen?. La posición del sr. Unquiles, ¿no es mas de lucha contra el régimen que de posiciones del PP?. ¿No opinan los del PP que el Sr. Unquiles es el responsable de que José Pablo haya entrado en el Ayuntamiento?, ¿es José Pablo de la orbita del PP?. Por las mañanas es mejor quitarse las “legañas”, después las cosas se ven mejor.

  2. Le veo poco optimista con el muñeco de ferias al que tanto arremetio en la pasada campaña con el bombardeo de pelotas de trapo a la señora Petronila Guerrero, ni siquiera con EL BUENO con el cual califica al señor Jimenez, nada nuevo por parte suya, todo lo que no sea la marca PP para usted no es valido, ni siquiera concede esos 100 dias que dicen hay que darle a los recien llegados, como leo y releo que usted no es capaz de ver algo positivo en nada que huela a PSOE-A, me gustaria que supiera que el partido al que usted siempre ensalza no iba a aportar nada nuevo en el paisaje politico en la trasnochada diputacion, en fin usted sabra lo que dice, pero creo que como esta el patio uno debiera de entender que no corren buenos tiempos para los politicos en general, su desprestigio se lo han ganado a pulso y mas le vale para ser o ser mas creible que mirara a Valencia, si ha Valencia, mire presuntos corruptos los hay a decenas en los dos partidos, pero en Valencia usted y su periodico digital callan luego otorgan, asi que su tiro de pelotas al mismo, bueno en este caso a la misma le delata, en fin usted es dueño de sus opiniones, pero silenciais cosas del PP y magnificais el aterrizaje en diputacion de Petronila y Jimenez, bueno uno es dueño de sus palabras y si usted no tiene otra cosa que hacer que levantarde cada mañana dirijiendo los dardos a los mismos alla usted. Saludos

  3. Si hubiesen pactado con el PP, como pretendías en otra de tus colaboraciones, no te habría parecido nada mal. Claro, con tal de que tu partido llegase a gobernar la Diputación.
    Incluso animabas a IU a hacerlo. A ese pacto contra natura que atí tan bien y natural te parecía.
    Te quedaste con dos palmos de narices, Unquiles. Y ahora arremetes contra todo lo de izquierda (nada nuevo, por cierto).
    Saludos,

  4. Carmina ordoñez on

    Todos esperamos con ansias el decreto de nombramiento de asesores, a ver si IU van a piar mucho o piar poco.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies