Alosno celebra este sábado la semifinal del XV Certamen Nacional de Fandangos ‘Paco Toronjo’

0

Foto de la presentación cartel del certamen de fandangos en Alosno.

Una año más, y van quince, el Ayuntamiento de Alosno organiza durante los dos últimos fines de semana de julio uno de los actos más importantes del verano onubense: el Certamen Nacional de Fandangos de Huelva y su Provincia “PACO TORONJO”, que reúne a numerosos aficionados procedentes de distintos lugares de la geografía andaluza y extremeña.

El pasado miércoles día 20 tuvo lugar en el Restaurante Portichuelo de la capital un desayuno con los medios de comunicación en el que se presentó oficialmente el cartel anunciador del citado certamen, al mismo tiempo que se dieron a conocer los datos más importantes que, en cuanto a premios, concursantes y organización, competen a este evento.

Así la semifinal tendrá lugar el sábado, 23 a partir de las 11 de la noche y la final se llevará a cabo el sábado siguiente, día 30. Ambos actos se desarrollarán en el marco del Polideportivo Municipal “Juan Mateo Jiménez”.

Los premios, de los más importantes en un concurso de esta categoría, oscilan entre los 1500 euros del primer premio en categoría de adultos y los 250 euros del segundo en categoría de infantiles. Cabe destacar que, como cada año, se establece un premio especial dotado con 500 euros que irá a parar a manos de quien, ajuicio del jurado, interprete el mejor fandango de estilos alosneros.

Para esta edición el Consistorio alosnero ha tenido a bien dedicar una mención especial dentro del Certamen a la Fundación Cristina Heeren, uno de los organismos que más se está preocupando de la difusión y promoción del fandango de nuestra tierra.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies