CCOO denuncia impagos de la empresa Volconsa

0

La secretaria general del sindicato de Actividades Diversas de CCOO Huelva, Cinta Muñoz, ha denunciado que las trabajadoras y trabajadores de la empresa de limpieza Volconsa S.A., adjudicataria del servicio de lavado y mantenimiento de papeleras y contenedores, y limpieza de dependencias municipales de la ciudad de Huelva, sufren “un retraso considerable en el pago de sus nóminas desde el mes de mayo”. La empresa, por su parte, ha alegado que estos retrasos en las nóminas de la plantilla se deben a que el Ayuntamiento de Huelva aún no ha pagado a Volconsa S.A. lo correspondiente por la prestación del servicio.

No obstante, Cinta Muñoz denuncia que “esta situación está afectando fundamentalmente a los trabajadores y trabajadoras, cuyos problemas económicos se ven transformados en el impedimento de trasladarse al lugar de trabajo diariamente, e incluso en la imposibilidad de pagar recibos bancarios, con el consiguiente problema para las familias que esto conlleva”. CCOO Huelva presentó el pasado 13 de julio un escrito denunciando la situación y pidiendo soluciones, pese a lo cual aún no han recibido respuesta por parte del consistorio.

Por ello, la sindicalista ha vuelto a pedir al Ayuntamiento de Huelva que regularice su situación con Volconsa S.A., para que los empleados y empleadas puedan cobrar sus nóminas y evitar problemas económicos mayores. Cinta Muñoz ha anunciado que de no abonarse las nóminas atrasadas, las trabajadoras y trabajadores “se verán obligados a movilizarse el próximo dos de agosto coincidiendo con las Fiestas Colombinas”. Además, CCOO Huelva ha advertido que “la plantilla no descarta concentrarse de manera indefinida frente al ayuntamiento para que los ciudadanos y ciudadanos de Huelva conozcan la situación real del consistorio, e incluso iniciar una huelga indefinida de los servicios de limpieza”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies