Cuatro detenidos en Isla Cristina por venta de drogas

0

Un punto de venta de droga al menudeo ha sido desarticulado por la Guardia Civil en Isla Cristina, siendo deteniadas cuatro personas e intervenida diversa cantidad de drogas y otros efectos robados.

La operación se inició con motivo de la detención de una persona portuguesa por la Policía Local, según ha informado la Benemérita en una nota. Fue a principios del pasado mes de junio, cuando la Policía Local intervino a la ciudadana de nacionalidad portuguesa, cuya identidad responde a las iniciales L.A.B.D.N., en el interior de un hotel de esta localidad, 12 pastillas de metadona, 1,3 gramos de cocaína, 1,4 gramos de heroína y 245 gramos de hachís.

A raíz de ahí se iniciaron las investigaciones oportunas por la Guardia Civil, que detuvo a la persona anteriormente citada, y al vecino de Isla Cristina J.A.F.M., ambos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Además, tras las averiguaciones correspondientes, los agentes conocieron que la droga era propiedad de un conocido toxicómano con residencia en Pozo del Camino, el cual cambiaba la sustancia estupefaciente por dinero, objetos procedentes de robos e incluso, por favores sexuales.

Los agentes del Grupo de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Isla Cristina montaron un dispositivo de vigilancia del domicilio de esta persona para comprobar que se estaba produciendo la venta de sustancias estupefacientes.

Tras varios días y noches de apostaderos en las inmediaciones del domicilio, y tras comprobar que efectivamente se producían pequeñas ventas de sustancias estupefacientes, se solicitó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ayamonte la autorización de entrada y registro domiciliario.

Fueron cuatro los detenidos finalmnte, J.M.S.O., R.E.B., L.A.B.D.N. y J.A.F.M, y han sido intervenidos 498 gramos de hachís, 1,3 gramos de cocaína, 1,4 gramos de heroína, 25 gramos de marihuana y 54 pastillas de Trankimazín, así como dos balanzas de precisión, una marca ‘tanita’ y otra en forma de cuchara y varios útiles de preparación de las sustancias, tales como navajas, tres teléfonos móviles de alta gama, un televisor, una cámara digital de fotografía, o una impresora a color, así como 1.110 euros en metálico.

Compartir.

Leave A Reply