El IAJ convoca la novena edición de Becarte para artistas entre 16 y 35 años

0

Becarte

La Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva, ha convocado la novena edición del concurso Becarte para la concesión de dos becas de creación artística. El director del IAJ, Raúl Perales, ha presentado estas ayudas que podrán destinarse a la realización de proyectos artísticos en el marco de las siguientes disciplinas: Pintura, escultura, fotografía, artes gráficas, artes escénicas y nuevas tendencias artísticas como vídeo-arte, instalación o performance.

El certamen Becarte, dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 35 años, residentes en Andalucía, se enmarca en el programa de actividades culturales ‘Zona Joven’ que el IAJ desarrolla en la provincia de Huelva y en el que tienen cabida las artes plásticas, la literatura, la música y el asociacionismo.

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden presentar sus respectivos proyectos antes del 31 de octubre en la Dirección Provincial del IAJ en Huelva. Las solicitudes de inscripción deberán ir acompañadas de una breve descripción del proyecto y material gráfico de las obras que lo conforman.

En lo que se refiere a los incentivos, se concederá un primer premio dotado con 1.500 euros y exposición individual en Zona Joven, la sala de exposiciones del IAJ; y un segundo, consistente en un incentivo económico de 1.000 euros y exposición individual también en el IAJ.

Compartir.

Leave A Reply