El PSOE hará campaña contra el PP por el tema del agua

1

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha adelantado en rueda de prensa que los socialistas pondrán en marcha una campaña en aquellos municipios gobernados por el PP o que lo han estado en la anterior legislatura, como es el caso de Moguer, para informar sobre las consecuencias de los procesos de privatización del servicio de aguas impulsado desde el Partido Popular.

Manuel Domínguez indicó que “ahora se están viendo las consecuencias de la estrategia llevada a cabo por el PP, que privatizó servicios públicos a toda prisa para obtener dinero de cara a las elecciones”. Así, “donde primero se ha destapado la caja de los truenos ha sido en Moguer, donde la empresa privada ha anunciado una subida de más del 30%”. Una “auténtica barbaridad”, según manifestó Domínguez, que “llevará a los ciudadanos a pagar mucho más por el mismo servicio con peor calidad”; agregando que “no se trata del único caso, sino que también hemos sabido que Aguas de Huelva incrementará su factura un 11%”.

En este sentido, el secretario de Política Municipal aseguró que desde el PSOE se respaldará cualquier medida propuesta por el actual alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, “en defensa de los intereses de los moguereños contra una subida pactada por el anterior alcalde, Juan José Volante (PP)”.

Según señaló Manuel Domínguez, la campaña informativa se hará casa por casa, empezando por Moguer y continuando por aquellas localidades donde la derecha está preparando el terreno para realizar nuevas privatizaciones, como es el caso de Lepe, Bollullos, Aljaraque, Valverde o Gibraleón.

“Hay que explicar al ciudadano que, detrás de las quejas y excusas de los regidores del Partido Popular, lo que se esconde es una estrategia para justificar en el futuro la privatización de servicios públicos, privatizaciones que ya vemos a lo que está llevando en localidades como Moguer”, indicó el dirigente socialista. En este sentido, Domínguez concluyó que “ciertamente la situación económica es complicada, pelo lo es para todos, y no se puede castigar a los ciudadanos con un incremento del 30% en un servicio básico”.

Compartir.

1 comentario

  1. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppZZZZZrbrbrbrbr que cara más dura si giasha (P&O&) ha subido el agua 37% y lo que tendrá que subir debido a que tiene el agua hasta el cuello. Está buscando desesperadamente un prestamo que no llega para pagar a los ayuntamientos por el arrendamiento de las redes, sino algunos como Isla se les marcha…..

Leave A Reply