El reciclaje de tres millones de materiales ayudó a mejorar las condiciones de vida de 200.000 peruanos

0

Ayuda humanitaria a Perú.

La Asociación Madre Coraje ha presentado hoy su Memoria anual de actividades correspondiente al ejercicio 2010 y el resumen desplegable de dicha memoria que ha sido financiado por la Fundación Cajasol.

Entre las acciones llevadas a cabo por Madre Coraje a lo largo de 2010 en toda España, cabe destacar el reciclaje, reutilización o recuperación de más de tres millones de diferentes materiales que ayudaron a mejorar las condiciones de vida de más de 200.000 peruanos y peruanas.

Madre Coraje gestionó en 2010 a nivel nacional el reciclaje de aceite comestible para la elaboración de biodiesel, ropa usada, material electrónico, cartuchos de toner, radiografías… Además, envió a Perú, para su reutilización y recuperación, material escolar, aceite transformado en jabón, juguetes, equipos médicos, medicamentos, ropa etiquetada, material sanitario…

Los ingresos generados por el reciclaje se destinan a los gastos de envíos de contenedores de ayuda humanitaria, a la puesta en marcha de proyectos económicos, educativos, sanitarios, medioambientales… en las zonas más empobrecidas de Perú y a la ejecución de proyectos de concienciación en España dirigidos al alumnado escolar, de secundaria, universitarios, profesorado y medios de comunicación. “Estas acciones, además, están apoyadas también por la financiación de entidades públicas y privadas que han confiado en Madre Coraje para apostar por un mundo un poco más justo y solidario”, afirma Antonio Gómez, Presidente de Madre Coraje.

Concretamente, la Delegación de Madre Coraje en Huelva recicló en 2010 casi 400.000 kilos de materailes y aportó 20.000 kilos de ayuda humanitaria para enviar a Perú, además de poner en marcha diferentes iniciativas con el fin de recaudar fondos: Tómbolas, galas de música, desfiles de moda, ferias solidarias…

Otro de los pilares fundamentales de Madre Coraje es el papel que juega el voluntariado. “Ser voluntaria de Madre Coraje me ha acercado otras vidas y otras realidades. Soy voluntaria porque considero que tengo el deber de ayudar a quienes no han tenido la suerte de nacer en este lado del mundo”, comenta Consuelo Catalán, Voluntaria de Madre Coraje.

Madre Coraje cuenta actualmente con casi 1.200 voluntarios y voluntarias que colaboran en las 21 Delegaciones que la Asociación tiene en España.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies