Estudiantes de Grado y Posgrado podrán hacer prácticas en el Ayuntamiento

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Sostenible, sigue fomentando la preparación e inserción laboral de los estudiantes universitarios con el objetivo de que estos jóvenes puedan llegar plenamente formados al mercado de trabajo. Así, el consistorio onubense ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Huelva para que los estudiantes de Grado y Posgrado puedan realizar prácticas en el Ayuntamiento.

El acuerdo, suscrito entre el rector de la Onubense, Francisco José Martínez, y el portavoz del Área de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, posibilitará, como recurso más inmediato, que alumnos del Máster de Sistemas Integrados, Gestión Ambiental, Calidad y Riesgos Laborales de la Universidad puedan realizar prácticas a partir de septiembre en el Área de Medio Ambiente del Consistorio durante un periodo de tres meses, que se puede prorrogar tres meses más.

“En la situación actual de gravísima crisis económica, la obsesión del Ayuntamiento es el empleo, por lo que este convenio se presenta como un magnífico instrumento para la futura inserción laboral de nuestros estudiantes”, ha explicado Juan Carlos Adame.

El portavoz del área económica municipal ha destacado que la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad para la creación de empleo y la formación laboral “es clave en unos tiempos en los que se hace más necesario que nunca unir fuerzas para luchar contra el que hoy por hoy es nuestro principal enemigo, el paro, que debe combatirse también, y muy especialmente, desde la adecuada preparación de nuestros jóvenes”.

Este acuerdo, que parte del convenio marco de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Huelva y la Universidad, permite instrumentar medidas que incidan en la capacitación profesional de los universitarios para un mejor aprendizaje y para una mejor inserción laboral.

El Ayuntamiento puso en marcha recientemente otra acción encaminada a la inserción laboral de los jóvenes, uno de los colectivos que con más crudeza está sufriendo la lacra del paro. De esta forma, el Patronato de Desarrollo Loca ‘Huelva Impulsa’ ha activado una campaña destinada a fomentar el espíritu empresarial entre los estudiantes de Secundaria de nuestra ciudad.

Se trata de unas medidas que ha propuesto el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, para la nueva legislatura de cara a la creación de empleo, objetivo que será el principal empeño del Equipo de Gobierno en los próximos cuatro años.

Compartir.

Leave A Reply