Onubafruit apuesta por la integración

0

Entrega de las ayudas.

En su firme compromiso por la integración sociolaboral de personas con discapacidad, la empresa onubense Onubafruit ha hecho entrega un año más de las becas salario-estímulo a los 30 alumnos de entre 25 y 30 años del Centro Ocupacional de Islantilla que han realizado sus prácticas profesionales durante la campaña agrícola.

En el marco de un acto de celebración por el final del curso, representantes de Onubafruit han entregado sus retribuciones a estos alumnos con discapacidad psíquica que durante la temporada han colaborado colocando almohadillas en más de 130.000 tarrinas de fresa y frambuesa para las seis cooperativas integrantes de la compañía.

De este modo, Onubafruit colabora en la formación y profesionalización de estos alumnos para dirigirlos en un futuro hacia la inserción sociolaboral. La directora del Centro Ocupacional de Islantilla, Carmen Pérez-Marín, ha agradecido la colaboración de Onubafruit y ha destacado que “es una manera de prepararlos para ser buenos profesionales porque los encargos son reales. Para los alumnos es esencial el apoyo de empresas como Onubafruit, sobre todo en este contexto económicamente complicado”.

Por su parte, el director financiero de Onubafruit, Gregorio Palazón, ha afirmado que desde la empresa se está estudiando prolongar el periodo de prácticas para el próximo año, al mismo tiempo que ha indicado que “llevamos dos años apostando por una iniciativa como esta que refuerza nuestro compromiso social como empresa y que nos reporta una gran satisfacción por servir de ayuda a los alumnos”.

Al acto ha asistido también la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, María Bella Mora, así como familiares y otros agentes sociales de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply