Programa formativo para informadores

0

Programa para informadores en Aracena.

El pasado martes  tuvieron lugar las séptimas y últimas jornadas del Programa Formativo propuesto por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con el objeto de renovar y crear empresas para ser informadoras/es de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

El lugar elegido fue el Pantano de Aracena; el desplazamiento se realizó en el tren turístico y las actividades desarrolladas fueron piragüas, tirolina y talleres de sensibilización. Con estas jornadas, se ha conseguido la coordinación y cooperación de diferentes empresas turísticas para el desarrollo de estas actividades. Para conciliar la vida laboral y familiar del empresariado participante, hubo talleres específicos para los/as niños y niñas de diferentes edades que acompañaron a sus padres y madres.

A esta actividad, asistieron tanto las empresas que ya son punto de información de la Carta Europa de Turismo Sostenible en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, empresas interesadas en ser informadores y otros promotores y empresarios interesados en recibir la formación para mejorar la información que le facilitan a sus clientes.

Las jornadas del programa formativo propuesto por el Grupo de Desarrollo Rural para el empresariado turístico, que han tratado sobre diferentes temáticas, Equipamientos de Uso Público del Parque Natural, El Jamón y sus derivados, Patrimonio Arquitectónico, Micología y Plantas Aromáticas, Rastro, GR 48, Patrimonio Etnográfico y Multiaventura, además de formar al empresariado turístico sobre todos los recursos que hay en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, han funcionando como nexo de unión, comunicación y cooperación entre los diferentes agentes que intervienen en el sector turístico de la comarca serrana, elemento esencial para el desarrollo de un turismo sostenible, de calidad y bien coordinado.

Compartir.

Leave A Reply