UGT no entiende la actitud de CCOO al negarse a firmar el nuevo convenio de Hostelería

0

CCOO no está por la firma del convenio de Hostelería.

Tras el acuerdo alcanzado entre la patronal y los sindicatos de clase el pasado viernes tras catorce horas de reunión, UGT Huelva muestra su “desconcierto” y no entiende que “CCOO haya retirado ayer su firma del nuevo convenio colectivo mostrando así su desacuerdo con lo pactado días atrás”.

El secretario general de Hostelería y Comercio de UGT Huelva, Manuel Rusillo, ha insistido que “UGT ha tenido una conducta responsable y coherente al firmar el nuevo convenio colectivo del sector que se mantendrá durante tres años y que beneficiará a unos 12.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia”. Además, con la nueva firma “se desbloquea el convenio colectivo anterior con las firmas de las tablas salariales de 2008-2009”.

Rusillo confía en que “con esta nueva situación, la normalidad vuelva a su cauce y al entendimiento con la patronal, cuyo diálogo y negociación nunca debieron romperse”. Aún así, el sindicato ha pedido que “se dignifiquen las condiciones laborales del conjunto de trabajadores y trabajadoras del sector, puesto que son las más precarias de Andalucía”.

Compartir.

Leave A Reply