AIQB urge una solución a la situación del vertedero de Nerva

1

La Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva, AIQB, urge una solución a la situación actual de cierre temporal del vertedero de residuos industriales de Nerva, que en caso de prolongarse pondría en serias dificultades a buena parte del sector industrial de la provincia. AIQB ha mantenido contactos con autoridades provinciales para transmitir esta preocupación, que a día de hoy es ya una amenaza cierta.

La Asociación pide a las partes implicadas una gestión rápida y eficaz del problema, para evitar males mayores a un sector que ha realizado un gran esfuerzo para superar la crisis de los dos últimos años, y que se vería abocado a un nuevo retroceso justo cuando empieza a verse la salida del túnel, que ha tenido graves consecuencias en términos de producción y, sobre todo, de empleo.

La dificultad de encontrar a corto plazo alternativas para el depósito y almacenamiento de los residuos generados por la industria hace que resulte imprescindible –no solo para las empresas asociadas a AIQB- que la instalación de la compañía BEFESA en Nerva reanude cuanto antes su actividad.

AIQB quiere transmitir a la opinión pública que este tipo de instalaciones juega un papel fundamental en el tratamiento de residuos en las sociedades desarrolladas, suponen una solución medioambiental suficientemente contrastada y cumplen una función sin la que sería imposible la elaboración de numerosos productos básicos para la calidad de vida.

AIQB apela a la responsabilidad de la empresa para que aporte todas las garantías necesarias para el buen funcionamiento de la instalacion y confía en que la Administración resuelva con celeridad este asunto, para que el sector industrial andaluz pueda cumplir con lo establecido en la legislación vigente en lo que a la gestión de residuos se refiere.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies