Antonio Segovia reivindica la importancia del mar en el pregón de la Semana Náutica Colombina

0
Antonio Segovia, durante el pregón de la Semana Náutica Colombina.

Antonio Segovia, durante el pregón de la Semana Náutica Colombina.

Con el pregón de la XXXIX Semana Internacional Náutica Colombina que ha pronunciado en la noche del viernes Antonio Segovia en el Ayuntamiento de Huelva se ha puesto en marcha la programación de las Fiestas Colombinas 2012, que oficialmente se celebran del 2 al 7 de agosto.

Antonio Segovia, durante el pregón de la Semana Náutica Colombina.

Antonio Segovia, durante el pregón de la Semana Náutica Colombina.

El concejal de Cultura y Deportes, Manuel Remesal, ha presidido este acto en el patio del consistorio onubense. Antonio Segovia pronunció un pregón en el que ha destacado la importancia del mar en Huelva y ha reivindicado el crecimiento de la ciudad hacia la ría. Fue su intervención, por lo tanto, un canto a Huelva y a la ría de Huelva, donde no pasó desapercibida su condición de choquero.

Manuel Remesal ha recordado que la Semana Náutica “es uno de los trofeos deportivos con más renombre nacional” y ha añadido que “es muy difícil, casi imposible, concebir unas Colombinas sin este veterano circuito deportivo que cumple ahora 39 años”. No en vano, la Semana Náutica Colombina es la más antigua de Andalucía, y tiene un especial interés entre los aficionados al mundo de la vela.

El concejal de Cultura y Deportes ha invitado a los onubenses a “disfrutar de la belleza de este deporte tan ligado a nuestra historia, de la que el mar es incuestionable protagonista” y ha destacado el esfuerzo del Real Club Marítimo de Huelva, “que no solo ha sabido mantener durante décadas esta Semana Náutica, sino que también ha sabido evolucionar con los nuevos tiempos y arraigar los deportes náuticos en nuestra tierra”.

La Semana Náutica, en la que van a participar unos 1.200 deportistas, se celebra desde mañana sábado, con la I Regata Crucero ‘Ciudad de Huelva’, y a partir de ahí, se desarrollarán las distintas competiciones de remo, vela, piragüismo y pesca. El 7 de agosto se hará entrega de los trofeos en el Real Club Marítimo de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply