CSI-F firma con la Junta un acuerdo sobre enseñanza semipresencial y a distancia

0

El sector de Enseñanza del sindicato CSI-F ha firmado, junto al resto de organizaciones de la Mesa Sectorial, un acuerdo con la Consejería de Educación sobre determinados aspectos relativos a las enseñanzas impartidas en las modalidades semipresencial y a distancia que significa un paso importante tanto en la potenciación de la formación como en las condiciones de trabajo de los docentes implicados.

El pacto, en primer lugar, establece garantías para que ningún docente sea desplazado o suprimido como consecuencia de la nueva regulación de estas enseñanzas y las normas que las desarrollen. Asimismo, se respetan los “derechos adquiridos” por el profesorado y los centros que actualmente están impartiéndolas y se apuesta por un claro incremento de las plantillas docentes dedicadas a esta labor.

Por otra parte, se da respuesta a las demandas de los Institutos Provinciales de Educación Permanente (IPEP) y establece su inclusión en la futura red de formación a distancia. También se incluye en la misma a los Institutos y Escuelas Oficiales de Idiomas que actualmente cuentan con las modalidades de semipresencial y a distancia.

Además, se da cabida a las peticiones de los actuales centros que están impartiendo Formación Profesional a distancia y que en los borradores previos perdían atribuciones. El texto señala de forma definitiva que continuarán impartiendo, al menos, enseñanzas de formación profesional en esta modalidad con sesiones presenciales.

Derechos docentes

El acuerdo firmado por CSI-F reafirma los derechos de los maestros que en su día accedieron a Educación Secundaria de adultos y permite, como al resto de sus compañeros, titularizar su propio puesto de trabajo.

Finalmente, el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía tendrá una estructura más parecida a la del resto de los centros y, en todo caso, dispondrá de un Claustro del Profesorado. El acceso al mismo se realizará por concurso de méritos.

Con estos avances, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios se valora este acuerdo “que viene a establecer un nuevo marco para las enseñanzas semipresencial y a distancia adaptando estas modalidades a las actuales demandas e incluyendo importantes mejoras para el personal docente”.

Compartir.

Leave A Reply