El Ayuntamiento de Ayamonte y el Centro Comercial Abierto firman un convenio

0

Reunión en el Ayuntamiento de Ayamonte.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y el Presidente del Centro Comercial Abierto de Ayamonte (CCA), Emilio Borrego Ferrer, firmaron en el día de ayer un convenio; un acto donde estuvieron presentes además, Fernando Pérez Lozano, representante de la FOE, representantes de APYME Ayamonte y la Cámara de Comercio de Ayamonte, así como la Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz.

El Convenio compromete al Ayuntamiento de Ayamonte a desarrollar distintas actividades en beneficio del espacio urbano y su imagen comercial, entre ellas, la creación de una imagen corporativa que identifique al CCA de Ayamonte; mediar, participar y ejecutar cuantas actuaciones sean necesarias en lo referente a la movilidad y accesibilidad que pueda afectar al CCA; proporcionar al CCA de Ayamonte una identidad propia y diferenciada, dotándolo de una imagen homogénea y parciular, a través de la señalética, placas identificativas; incorporación de elementos decorativos donde proceda, etc.

El Alcalde destacó que el comercio de Ayamonte, que tradicionalmente ha sido uno de los pilares económicos fundamentales del municipio, hoy en día sigue jugando un papel preponderante, junto con el sector turismo, en la economía de Ayamonte.

Rodríguez Castillo, recordó algunas de las acciones ejecutadas en los últimos años que han favorecido directa o indirectamente al comercio, como ha sido la peatonalización de calles. En palabras del Alcalde, “somos quizás el municipio de la provincia con mayor número de kilómetros de calles peatonales”.

El primer edil recordó que el Ayuntamiento de Ayamonte acordó en sesión plenaria mostrar su apoyo al CCA, algo que queda reflejado en el día de hoy con la firma de este Convenio, mediante el cual, según el alcalde, “se fijan los compromisos de colaboración y de llevar a cabo la actuaciones pertinentes para la puesta en marcha efectiva del CCA”.

Por último, el Alcalde comentó que este Convenio es fruto del contacto y consenso permanente con los representantes del tejido empresarial y comercial del municipio, y que este convenio pretende entre otros objetivos conseguir una actividad comercial más competitiva, eficiente y rentable tanto para los empresarios como para los ciudadanos. También aseguró que el ayuntamiento siempre prestará su apoyo a los empresarios, “ya que son ellos los verdaderos promotores de empleo”.

Compartir.

Leave A Reply