El Infanta Elena finaliza su nueva escalera de emergencias para reforzar la seguridad en caso de evacuación

0

Hospital Infanta Elena de Huelva.

El Hospital Infanta Elena ha finalizado las labores de sustitución de una de sus escaleras de emergencias por otra estructura, totalmente exterior y con una mayor resistencia al fuego, con el objetivo de aumentar la seguridad de profesionales y pacientes en caso de ser necesaria una evacuación.

La nueva escalera de emergencias, que se integra plenamente en la es-tructura y el diseño arquitectónico del centro, cuenta con unas mayores prestaciones de seguridad al tener una ubicación totalmente exterior, facili-tando de esta forma la salida en caso de hacer uso de ella ante una incidencia de este tipo.

Fabricada totalmente en hierro y con una altura de 30 metros, la nueva escalera cubre las siete plantas con las que cuenta el edificio principal del Hospital Infanta Elena y cumple con todas las exigencias recogidas en la normativa europea sobre seguridad y evacuación para este tipo de instalacio-nes hospitalarias. Además, presenta una protección ignífuga adecuada a este tipo de estructuras que evita la deformación y la modificación de cualquiera de sus componentes, aun estando sometida durante más de media hora al impacto directo de una llama de gran potencia calorífica.

Esta actuación refleja la apuesta por parte del centro hospitalario por la seguridad de pacientes y profesionales, y ha supuesto la sustitución total, tanto del módulo de escalera de acceso como de los anillos y la estructura que la fijan a los pilares del propio edificio, de forma que la seguridad del dispositivo es aún mayor y la renovación de este sistema de evacuación ha sido total.

El nuevo sistema ha sustituido a la escalera original instalada durante la construcción del edificio, presenta doble tramo de evacuación para facilitar la rápida salida de personas en caso de emergencia y cuenta con una cobertura a base de lamas de aluminio perforadas que permiten la ventilación de la escalera y su contacto con el exterior, lo que evita así las posibles caídas que pudieran producirse.

Se trata de una iniciativa que se encuadra dentro de las obras de remo-delación y ampliación que el hospital está desarrollando en los últimos años, dirigidas a modernizar y renovar parte de las instalaciones e infraestructuras de este centro hospitalario en consonancia con las políticas de calidad impul-sadas desde la Consejería de Salud.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies