El PP luchará desde la Diputación por la reapertura urgente y con todas las garantías legales de la mina de Riotinto

2

Los populares en Minas de Riotinto.

El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, ha anunciado hoy a las puertas de las instalaciones de la Mina de Riotinto, que su formación política “luchará desde la Diputación por la reapertura urgente y con todas las garantías legales de la mina, porque es un proyecto muy necesario para la comarca ya que podría generar más de 1.200 empleos”.

El popular ha hecho estas manifestaciones a pie de mina, junto a alcaldes y portavoces del PP en la cuenca minera, entre los que ha destacado la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballlero.

García Longoria se ha referido a la preocupación y la desesperación mostrada por los trabajadores de la mina de Riotinto ante la parálisis y la desidia de la Junta la hora de autorizar la puesta en marcha de este proyecto vital para la comarca.

“Este proyecto supondrá la creación de 1.200 puestos de trabajo y una comarca como la Cuenca Minera, con la mitad de la población activa en paro, no puede esperar más”, ha recalcado el popular. Además, ha indicado que la Diputación “no puede permanecer ajena a un proyecto que generará tanto empleo” y ha asegurado que la reapertura de la mina “será un tema estrella en la labor del PP en la institución provincial”.

“Parece que todo el mundo en la comarca quiere la reapertura de la mina menos el PSOE, que no deja de poner trabas al desbloqueo de este proyecto”, ha asegurado el portavoz popular quién ha recordado, asimismo, que “hace unos meses el grupo socialista en la Diputación impidió la aprobación de una moción de apoyo a la reapertura de la mina”.

El portavoz del PP en la Diputación ha señalado que esta lucha la venimos realizando desde hace tiempo de la mano de los ciudadanos, y vamos a luchar desde los gobiernos municipales, desde la Diputación y desde el Parlamento por que este proyecto tan importante vea la luz cuanto antes con todas las garantías legales”.

De la misma forma, ha resaltado que “hemos luchado por la puesta en marcha de este proyecto a través de la recogida de más de 2.500 firmas y con un arduo trabajo en el Parlamento y desde la oposición en los pueblos de la zona”. En este sentido ha señalado que “parece que todo el mundo quiere la reapertura de la mina menos el PSOE”.

Por ello, y tras el cambio producido tras las elecciones municipales en varios de los ayuntamientos de la Comarca, en los que el PP ha entrado a formar parte de los equipos de gobierno, y de la ruptura de la mayoría absoluta del PSOE en la Diputación, García Longoria ha anunciado que “seguiremos luchando por este proyecto y vamos a liderar la lucha por la reapertura de la mina desde los ayuntamientos, haciendo un frente institucional de la mano de los ciudadanos”.

De esta manera, ha asegurado que “vamos a seguir exigiendo desde los gobiernos municipales, desde la Diputación y desde el Parlamento, si cabe con más fuerza, que la Junta facilite la reapertura urgente de la mina con todas las garantías legales lo antes posible, porque así lo demandan los ciudadanos”, ha concluido el dirigente del PP.

Compartir.

2 comentarios

  1. Juan el popular on

    No creo, pedro, que los plazos establecidos por la ley sean los mismos para todo, porque por ejemplo no creo que se le pusieran tantas travas a Aguas Teñidas como a Riotinto, y me sigo preguntado el por que?.

  2. Pedro el socialista on

    Pura demagogia. No se puede convertir en un tema político lo que es un tema simplemente técnico. Hay una hoja de ruta que es la misma para todas las empresas mineras y para que haya garantías no puede haber urgencias. El PP pide garantías pero al mismo tiempo que la mina se abra ya: cae en una contradicción, como en los sueldos de sus alcaldes y en todo. Las garantías son las que retrasan el proyecto porque se le obliga a la empresa a cumplir los requisitos. Si no se le obligara a nada podría tener los derechos mañana mismo. Los plazos establecidos por ley son los que son para todo el mundo. Y todo esto pensando en que el PP ignora lo que hay, porque si lo sabe y sigue diciendo estas cosas, es para que se vayan todos con Camps ahora mismo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies