Huelva se sitúa como la segunda provincia andaluza en grado de ocupación durante los fines de semana

0

La ocupación hotelera en junio fue positiva.

La provincia de Huelva se ha situado durante el mes de junio como la segunda provincia andaluza en grado de ocupación durante los fines de semana, con un 64,91%, sólo superada por Málaga, y como la octava de España en este indicador, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La encuesta del INE coloca también al destino Huelva como el segundo de Andalucía en cuanto a la estancia media de los viajeros, que se situó en 3,58 días, una cifra que se mantiene con respecto al mismo periodo de 2010 y que sirve también para que la provincia sea la sexta a nivel nacional en este indicador.

Además, el empleo en los establecimientos hoteleros de la provincia también se ha visto incrementado levemente con respecto a junio de 2010, ya que durante el sexto mes del año se han registrado 3.413 personas empleadas, por las 3.349 del mismo mes del año anterior, lo que supone un aumento del 1,9%.

Por otro lado, un total de 120.453 viajeros se alojaron en los establecimientos hoteleros de la provincia, lo que supone una leve caída del 2,34%, si bien hay que resaltar que se ha producido un incremento del turismo nacional, que ha pasado de los 100.476 visitantes de junio de 2010 a los 101.041 de este año. En cuanto a las pernoctaciones, los hoteles de la provincia han registrado 430.949, un 2,73% menos que en el mismo periodo del año anterior.

También cabe resaltar que el número de plazas hoteleras disponibles durante el mes de junio se ha incrementado, pasando de las 25.900 de 2010 a las 27.385 plazas de junio de 2011.

En este sentido, el presidente del Patronato Provincial de Turismo ha destacado que “pese a la leve caída en la ocupación y en las pernoctaciones durante el mes de junio, seguimos manteniendo nuestras previsiones positivas de cara al verano, ya que que en julio y agosto rondaremos el 85% de ocupación en la costa”. Caraballo se ha mostrado “convencido de que, como mínimo, se van a igualar los resultados del verano anterior, por lo que Huelva se colocará entre los principales destinos vacacionales de sol y playa”.

Para el presidente del Patronato Provincial de Turismo, el hecho de que la provincia se sitúe como la segunda de Andalucía en cuanto ocupación y estancia media y esté entre las ocho primeras de España en estos indicadores “es muy positivo y reafirma la línea de trabajo y colaboración que estamos llevando a cabo junto a los empresarios del sector en Huelva, a los que hay que aplaudir el esfuerzo y la iniciativa que están teniendo para situar esta provincia como un destino turístico competitivo”.

Compartir.

Leave A Reply