Inaugurado un centro de la Red CSEA

0

Acto de inauguración del centro en Riotinto.

Los empresarios de Riotinto, y por extensión, los de la Cuenca Minera, cuentan con un nuevo instrumento a su disposición, un Centro de Servicios Avanzados a las Empresas, desde el que apoyarse en estos momentos de dificultades, agravadas en una comarca como ésta, dependiente durante largos años del monocultivo de la mina que ha impedido el desarrollo de otras actividades económicas. Precisamente desde estas oficinas -propiciadas desde la Confederación de Empresarios de Andalucía, con las colaboración de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)- se trabajará en hacer más competitivas las empresas y en promover nuevas actividades empresariales que hagan de la diversificación un nuevo modelo de actuación en la zona. El acto de inauguración contó con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de Riotinto, Rosa Mª Caballero; del vicepresidente de la FOE, Manuel García Izquierdo; del adjunto al secretario general de la CEA, Antonio Moya y del portavoz municipal de IU, Joaquín Rodríguez.

Todos ellos coincidieron en señalar que en estos momentos de dificultades para el desenvolvimiento de la actividad empresarial, los servicios que se ofrece desde las nuevas instalaciones de este Centro de la Red, ubicado en la calle Unamuno, 4, contribuirá en gran medida a favorecer la actividad de pymes y autónomos que tendrán en el mismo el mejor instrumento para el desarrollo de sus actividades, al tiempo que servirá de punto de encuentro de las Asociaciones Locales de Empresarios miembros de la FOE. En concreto, estas oficinas centrará sus trabajos iniciales en potenciar la actividad turística, dados los recursos naturales de la zona, al tiempo que servirá de apoyo a la Asociación Provincial de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras, Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER) ya que ésta tiene previsto establecer una subsede en estas mismas oficinas, dadas las expectativas abiertas en la comarca ante la reapertura de nuevas explotaciones mineras.

SERVICIOS DEL CENTRO

Este Centro forma parte del proyecto propiciado desde la Confederación de Empresarios de Andalucía consistente en una Red Andaluza de Servicios Avanzados a las Empresas (Red CSEA) que cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Ya existen en nuestra provincia otros Centros semejantes en Huelva, Valverde, Aracena, Moguer, Trigueros, La Palma del Condado, Ayamonte, Bollullos, Lepe, Alonso y Moguer.

Estas nuevas oficinas dirigirán su trabajo hacia las pymes y autónomos de la localidad, promoviendo actividades de cara a fomentar el autoempleo en la zona, sacando el mayor partido posible a las posibilidades que brinda la zona a otros sectores como la industria auxiliar y transformadora, la agricultura, etc. poniendo en sus manos instrumentos que relaciones a las empresas con la sociedad de la información, telecomunicaciones y nuevas tecnologías; internacionalización, etc.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies