Manuel Domínguez, reelegido presidente de la Mancomunidad de Municipios Beturia

0

Pleno de Beturia.

En el pleno de constitución de la Mancomunidad de Municipios Beturia, el alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha sido reelegido presidente de la entidad supramunicipal por tercera legislatura consecutiva.

El pleno ha contado con la presencia de los nuevos vocales procedentes de Cartaya, el recientemente elegido alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal Carlos Pérez; de Villablanca, su nuevo alcalde, José Manuel Zamora, y su concejal, Domingo Gómez; y de Villanueva de los Castillejos, el concejal, Jesús Pereira.

Tras el juramento de su cargo por parte de los vocales se presentaron las candidaturas a la presidencia de la Mancomunidad que sólo contó con la iniciativa del grupo socialista que, a través de su portavoz, Lola Herrera, propuso a Manuel Domínguez para el cargo. El resto de vocales votó a favor por mayoría absoluta y el alcalde bartolino tomó posesión de su cargo.

El recién elegido presidente se dirigió a todos los asistentes en el salón de actos de la sede de la Mancomunidad para asegurar que “se seguirá trabajando con la política de hacer más con menos”, hecho que “nos hace ser ejemplo de gestión y transparencia a nivel provincial, regional e incluso nacional en muchos campos”, subrayaba.

“En los últimos años, desde la Mancomunidad se ha luchado por conseguir grandes logros como el puente internacional de El Granado, estandarte de la eurorregión Andalucía-Alentejo-Algarve o la red de ayuda a domicilio que, gracias al impulso de la Ley de Dependencia, ya cuenta con unos 800 empleados que trabajan con los más desfavorecidos. A nivel de industria, podemos presumir de contar con la planta de zumos García Carrión, en Villanueva de los Castillejos, una de las mayores instalaciones de Europa, o el parque eólico del Andévalo, que meses atrás se ha convertido en el mayor de Europa continental”, apuntaba.

La Mancomunidad Beturia, que este año celebra su 18º aniversario, mira ahora con optimismo a los próximos cuatro años en los que este nuevo pleno deberá trabajar duro para seguir con el desarrollo de este territorio y la promoción de este comarca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies