Mejoras en el centro de salud de Calañas

0

La delegada de Salud en Huelva, María José Rico, ha visitado hoy, junto a la alcaldesa de Calañas, Ana Romero, las obras de reforma efectuadas en el centro de atención primaria de esta localidad con el objetivo de potenciar la calidad de la asistencia a los más de 4.000 usuarios que lo tienen como referencia.

La Junta de Andalucía ha invertido, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), un total de 217.000 euros en esta actuación, impulsada por el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva y que ha consistido, entre otras mejoras estructurales, en la climatización integral del centro de salud mediante la incorporación de nuevos equipos y conductos internos, así como la ejecución de trabajos en la cubierta a fin de reforzar su impermeabilidad y aislamiento, y en las redes de saneamiento y canalización de aguas. Se trata de medidas que incrementan la confortabilidad de usuarios y trabajadores.

La realización de estas obras se enmarca en los programas de modernización de la red de atención primaria que la Administración sanitaria lleva a cabo periódicamente con la premisa de garantizar el perfecto estado de las instalaciones.

En la actualidad, el centro de salud de Calañas está dotado de la cartera completa de servicios en primaria del SAS, y para desarrollarla dispone de dos consultas de Medicina de Familia, otras tantas de Enfermería y una de Pediatría, además de albergar un punto de Urgencias a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día, los 365 días del año.

A ello suma la reciente puesta en marcha de una consulta de cirugía menor ambulatoria para que los vecinos puedan acceder a esta clase de intervenciones sin necesidad de desplazarse de su propio municipio.

Compartir.

Leave A Reply