Tour Solidario Flamenco en Mazagón

0

Presentación del espectáculo

El patio del colegio El Faro de Mazagón acogió en la noche del jueves, con gran éxito de participación, una actividad de marcado acento solidario que tuvo como protagonistas a la Asociación de Jóvenes Especiales Abriendo Puertas y al mejor flamenco de nuestra tierra.

A partir de las 22.00 horas comenzó el denominado Tour Flamenco Solidario, una iniciativa benéfica destinada a la construcción y puesta en marcha de un Centro Ocupacional en la sede de esta entidad, dedicada desde su constitución a la formación e integración sociolaboral de personas con alguna discapacidad.

Vecinos y visitantes respondieron de forma masiva al llamamiento de esta asociación, que puso en marcha un espectáculo llenó de colorido, de esperanza y de entusiasmo, gracias también a la participación desinteresada de un nutrido grupo de artistas de Mazagón, Moguer y Palos de la Frontera.

En un ambiente festivo que envuelve ya la localidad ante la inminente llegada de sus fiestas grandes, la jornada de ayer resultó de lo más gratificante, especialmente para la Junta Directiva de esta entidad, que pese al esfuerzo y al trabajo que implica poner en marcha una iniciativa de estas características, volvió a casa con la satisfacción de contemplar la implicación de la sociedad con estos chavales, y con la ilusión de ver cada vez más cerca el objetivo que se marcaron, ampliar las posibilidades de formación y atención a este colectivo con la puesta en marcha de un centro ocupacional, que en breve comenzará a construirse.

Alrededor de 800 personas vibraron con las actuaciones de cantaores de la talla de Cecilia y Rocío González, integrantes de ‘Palo Dulce’, de ‘Tania Cumbreras’, de ‘Nieves Quifes y Rosa’ o de ‘Álvaro Mora y Pilar Cascarilla’, llenaron de magia una velada solidaria en la que también participarán los grupos ‘Andares’, ‘Son de Lunares’, ‘Sones al Viento’, ‘Entre Tú y Yo’, ‘Tamborileros de la Hermandad de Montemayor’, ‘Arte y Compás’, ‘Coro Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera’ o la escuela de baile de María Canea de la Peña de Cante Jondo de Moguer, entre otros participantes que llenaron de embrujo la noche del jueves.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies