146.000 vecinos del Condado se quedan sin UVI durante el verano

1

Simulacro de un accidente.

La Junta de Andalucía ha dejado sin UVI móvil a más de 146.000 vecinos de las comarcas del Condado y la Campiña onubense para poder atender las urgencias que se produzcan a lo largo del verano en las playas de Matalascañas y Mazagón. Así lo ha denunciado en EL MUNDO, en una noticia firmada por José Carlos Aguado, el secretario del Sindicato Médico en Huelva, José Antonio Pérez, quien considera que esta medida forma parte de “la política de recortes sociales y de un derecho básico como es la salud que está llevando a cabo el Gobierno andaluz ante la falta de recursos”.

Las dos UVI móviles, dotadas con una ambulancia medicalizada, un médico y una enfermera y que asistían a los 19 pueblos que conforman el Distrito Sanitario Condado-Campiña, tenían coma base los pueblos de Bollullos y San Juan del Puerto. La primera ha sido trasladada hace tan sólo unos días a la playa de Matalascañas “con la orden estricta de no salir del núcleo urbano y no atender ni siquiera a los pueblos más cercanos”, señala Pérez. Por su parte, la UVI de San Juan se está utilizando en Mazagón simplemente como ambulancia convencional, ya que “sólo han trasladado el vehículo, mientras que el médico y enfermero están realizando labores de refuerzo en otros puntos”.

Esta medida supone que 19 pueblos del Condado y la Campiña onubense, entre ellos Almonte, con más de 22.200 vecinos censados; Moguer, con 20.000; o Gibraleón, que supera los 12.300 habitantes; tan sólo cuenten durante este verano con ambulancias convencionales “sin soporte médico para atender urgencias” ubicadas en los distintos puntos de urgencias repartidos por el Distrito. “En verano para ponerte enfermo de verdad hay que estar en la playa”, asevera el secretario del Sindicato Médico quien advierte de las consecuencias que pueden traer consigo esta medida “que pone en riesgo la atención sanitaria en núcleos poblacionales muy importantes”. “No se pueden desmantelar las urgencias en un distrito para tapar las vergüenzas en otros”, concluye.

Compartir.

1 comentario

  1. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZppppZZZZrbrbrbrbrb donde están los que dicen que no va haber recortes sociales? Se les llena la boca, como cuando comes espolea, y después se le atraganta. Bobulleritos ni CHARE, ni ambulancia, ni na de na. Seguid votando al P$O$……

Leave A Reply