El programa de anillamiento en Marismas del Odiel alcanza ya las 2.500 aves

0

Anillamiento crías de flamencos (Julián Pérez)

El Paraje Natuarl de Marismas del Odiel ha vivido esta mañana el ya tradicional anillamiento de aves, que ha alcanzado las 2.500 desde que se iniciara esta actividad, según ha informado la Junta de Andalucía. Hoy han participado cerca de 300 voluntarios.Esta actividad se inició en 2008, por lo que alcanza su cuarto año. En Marismas del Odiel el número de parejas reproductoras ha ido creciendo hasta alcanzar en 2011 la cifra récord del millar de pollos nacidos. De estos, unos 600 nacimientos se han producido en La Isla, una balsa recuperada por la Consejería de Medio Ambiente en una salina industrial.

Para asegurar la viabilidad de las colonias de reproducción en Huelva durante este año se han ido realizando labores de gestión y seguimiento por parte del personal del paraje natural.

El establecimiento y consolidación de la colonia reproductora de flamencos en Marismas del Odiel refleja los buenos resultados obtenidos recuperación ambiental de la Ría de Huelva desarrollada por la Junta de Andalucía.

El programa de anillamiento de flamencos desarrollado por la Junta de Andalucía se inició hace 25 años en Fuente de Piedra. La información obtenida en estos años es esencial para conocer diversos aspectos de la biología de este ave singular, como la estructura de edades, tasa de reclutamiento o la tasa de mortalidad, entre otros parámetros, lo que sirve para comprender la dinámica poblacional de la especie y desarrollar una gestión necesaria y racional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies