La Mesa de la Ría califica de irresponsable el debate sobre el Pacto Local por el Empleo

3

Jose Pablo Vazquez Hierro (Foto: Julián Pérez)

“Ante las últimas apariciones y declaraciones de los distintos portavoces de los grupos PP, PSOE e IU en el Ayuntamiento de Huelva en relación al Pacto Local de Empleo y Desarrollo Económico de la ciudad de Huelva”, el grupo Mesa de la Ría de Huelva “quiere dar a conocer su postura ante la ruptura actual de dicho pacto”.

El grupo Mesa de la Ría de Huelva denuncia “el uso irresponsable que el resto de partidos está haciendo de las cuestiones relacionadas con el empleo y la economía de nuestra ciudad”. Cuestiones que conllevan “una responsabilidad política y que son de una ineludible importancia para los onubenses, y más concretamente, para muchas familias gravemente afectadas por el problema del desempleo”. Y es por todo esto, que el grupo municipal Mesa de la Ría de Huelva, y José Pablo Vázquez como portavoz del mismo, quiere dar a conocer a la ciudadanía de Huelva, como en la segunda reunión de la comisión formada por los portavoces de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento y coordinada por el portavoz de Economía y Empleo, el Sr. Juan Carlos Adame, para trabajar por este pacto, “se llegaba a una batalla dialéctica protagonizada por los representantes de PP y PSOE por la posesión de cómo, cuándo y dónde se deben hacer reivindicaciones por parte de los grupos políticos de las cuestiones relacionadas con el empleo y la economía de la ciudad de Huelva”.

La consecuencia de todo esto, al no haber sido posible plasmar el pacto por el empleo en una declaración institucional, ha quedado sin efecto y suspendido, algo que la Mesa de la Ría de Huelva no va consentir, y que públicamente denuncia. La postura de la MRH ha sido “la de trabajar, trabajar y trabajar. Dejando a un lado el camino de las discrepancias políticas que otros grupos desean que conduzca la vida de los ciudadanos, y que la MRH abandona”. Por ello hasta ahora ha trabajado en un documento, el cual fue entregado al Sr. Adame en esa segunda reunión, y en el que aportaba ideas y medidas para un diagnóstico real y una posterior política de empleo eficaz para Huelva.

Así, de esta forma, el nuevo grupo Mesa de la Ría de Huelva “empieza a asumir las responsabilidades que la ciudadanía onubense le confiaron el pasado 22 de Mayo. Y en este sentido, quiere señalar públicamente que no ha presentado ninguna moción para el próximo pleno municipal directamente relacionada con el empleo, por estar trabajando en el seno de la consecución de este Pacto Local por el Empleo. Y reitera la denuncia del continuo e irresponsable uso político que los “grandes” partidos hacen de esta y otras cuestiones de máxima importancia para los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad”.

Compartir.

3 comentarios

  1. El Vigilante on

    A ver cuando, de una pajorera vez, dejais los del Polo, ese discurso tan falso como manido.
    Los de la construcción se han ido a la calle, los de astilleros, los de Urende, etc. El paro en Huelva es algo mas, mucho mas, que los trabajadores del Polo y te recuerdo que sois los únicos que con vuestro trabajo habeis contribuido al deterioro medioambiental, además de a una actividad claramente ilegal como ha demostrado la sentencia de la Audiencia Nacional.
    Si tubierais el mas mínimo respeto por esta ciudad y sus habitantes estariais calladitos o pidiendo perdón.

  2. Hijo Valderas en la Dipu on

    Entre PP y PSOE-IU, los ciudadanos de Huelva vamos aviados. Pocas ideas que no sean mantener el sillón.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies